Borrar
Fgulem organiza un ciclo de talleres basados en la metodología ‘Lean Startup’

Fgulem organiza un ciclo de talleres basados en la metodología ‘Lean Startup’

Se desarrollarán en las instalaciones de la fundación en el Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), los días 2, 9, 16 y 23 de octubre, de 10 a 14 horas

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un ciclo de talleres de emprendimiento basados en la metodología ‘Lean Startup’, que se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2017, en horario de 10:00 a 14:00 h, en el Centro de idiomas de la ULE (C/ Jardín de San Francisco s/n. Edificio 1ª planta), con una duración de 16 horas, e impartidos por Néstor Guerra Escohotado. Se trata de una iniciativa que está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes,...) con inquietudes emprendedoras e interés en conocer la metodología ‘Lean Startup’.

El objetivo es el de dotar a los emprendedores de un enfoque de la metodología Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. En este ciclo de talleres divididos en varias sesiones, se expondrán los principales conceptos, y serán practicados en grupo (co-working), y con herramientas visuales (visual thinking) por los propios emprendedores.

La asistencia al taller es totalmente gratuita, y se entregarán certificados de asistencia. Las personas que deseen participar pueden formalizar su inscripción hasta el día 29 de septiembre de 2017. Como se trata de plazas limitadas, la inscripción de realizará por riguroso orden de entrada de las solicitudes. Hay que señalar que los participantes podrán convalidar 0’8 créditos ECTS y 1’6 LEC de libre configuración curricular.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Con origen en Silicon Valley

El método ‘Lean Startup’ fue creado en el 2008 en Silicon Valley por Eric Ries, y permite organizar el desarrollo y lanzamiento de negocios. Originariamente se utilizó para compañías tecnológicas, pero en la actualidad se puede aplicar a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Se fundamenta en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración, con lo que se consigue acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener la retroalimentación de los clientes.

De esta manera las compañías, especialmente ‘startups’ (pequeñas empresas o ideas de negocio que están en proceso de construcción) pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios