Borrar
La Fcafd reunirá desde el jueves a investigadores del entrenamiento de fuerza

La Fcafd reunirá desde el jueves a investigadores del entrenamiento de fuerza

Acoge del 14 al 16 de diciembre la segunda edición internacional de la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic bajo el lema 'Fuerza y Salud'

leonoticias

Lunes, 11 de diciembre 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) acogerá a partir del próximo jueves y hasta el 16 de diciembre, las II Jornadas Internacionales de la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic bajo el lema ‘Fuerza y Salud’ cuyo programa se impartirá en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) ubicado en el Campus de Vegazana. Para analizar la relación entre fuerza y salud se contará con expertos procedentes de Chile, Uruguay, México y Brasil en representación de los países latinoamericanos, así como ponentes de las universidades de Granada y León.

Todos ellos son miembros de una Red de Conocimiento cuyo ámbito investigador y profesional es el entrenamiento de la fuerza y los efectos que tiene en el rendimiento y la salud. En el transcurso de las jornadas se presentará la última versión de un dispositivo mecánico, denominado ‘Black Box’, que concentra la filosofía del nombre de la Red Iberoamericana: Movimiento Natural Controlado, y se expondrán los efectos del dinamograma como medio de entrenamiento de la fuerza.

Dirigidas por Isidoro Martínez, profesor de la Fcafd de la ULE, y Luis Javier Chirosa, docente en la Fcafd de la Universidad de Granada, el objetivo de las sesiones es completar la formación de estudiantes de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, y Enfermería (Campus de León y Ponferrada), así como a profesionales del entrenamiento y la salud. Una ampliación formativa que pasa por conocer nuevas formas de estructurar las sesiones de musculación para las distintas modalidades deportivas, elaborar propuestas para la prevención y recuperación de lesiones deportivas y acceder a las últimas investigaciones que relacionan el trabajo de fuerza con la salud.

Las sesiones comenzarán el jueves 14 de diciembre a las 17:00 horas con una conferencia a cargo de Rafael Guisado (Universidad de Granada) sobre ‘Diferencias específicas de género en el estrés oxidativo y señalización inflamatoria en los recién nacidos a término y sus madres’. La jornada del viernes será de 8:30 a 14 y de 16 a 21:30 horas y el sábado únicamente en sesión matinal.

El precio de matrícula oscila de 100 euros para la matrícula ordinaria a 75 euros para alumnos de la ULE y 50 euros para desempleados. Los alumnos participantes podrán convalidar dos créditos LEC o uno de ECTS de libre configuración curricular. Además hay que recordar que aquellos alumnos interesados en presentar sus trabajos en forma de comunicación libre, aún pueden hacerlo presentando el resumen en el siguiente correo electrónico imarm@unileon.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios