Borrar
Fachada de la Facultad de Derecho.
La Facultad de Derecho organiza una mesa redonda sobre la defensa de la Constitución

La Facultad de Derecho organiza una mesa redonda sobre la defensa de la Constitución

Catedráticos de Valencia, Barcelona, País Vasco y León participarán en el debate que se celebrará el próximo martes en el Salón de Grados a las 11:30 horas

LEONOTICIAS

Viernes, 17 de noviembre 2017, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Filosofía del Derecho ha organizado para el próximo martes, 21 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, una mesa redonda con el título ‘Defensa de la Constitución en el Estado de Derecho’.

En el debate está prevista la participación de catedráticos de las universidades de Valencia, País Vasco, Barcelona y León. Por parte de la institución leonesa asistirán Francisco Sosa Wagner, catedrático jubilado de Derecho Administrativo, Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de Derecho Penal y Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho quien actuará de moderador; de la Universidad del País Vasco, Eduardo Vírgala, catedrático de Derecho Constitucional, Francisco Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho, representará a la Universidad de Valencia; y Rafael Arenas, catedrático de Derecho Internacional Privado a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los invitados tienen en común su fuerte compromiso académico, político y personal con las instituciones del Estado de Derecho y con el orden constitucional y destacan por su continua presencia en los medios de comunicación y las redes sociales. Cabe recordar, a título de ejemplo, que el profesor Rafael Arenas fue de 2015 a 2016 Presidente de Sociedad Civil Catalana y que el profesor Eduardo Vírgala fue en 2015 distinguido con el premio al mejor Twitter jurídico. Todos cuentan con importantes premios y distinciones en los campos de la investigación jurídica, el activismo político y social y la literatura. Se trata, además, de destacados expertos en múltiples aspectos y dimensiones del Derecho y la política actual.

Desde la organización del evento reiteran en la importancia del acto “por la actualidad y relevancia del tema sobre el que se va a disertar y debatir, el de la defensa de las constituciones democráticas frente a los populismos y las nuevas maneras de golpismo que hoy las amenazan, bien recientes están los sucesos de Cataluña”, y subrayan que en su momento los integrantes de la mesa “alzaron su voz a favor de las instituciones legítimas de nuestro Estado y de las libertades y los derechos de todos los españoles”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios