Borrar
El director de Secot, el rector de la ULE y el viceconsejero de Empleo. Campillo
10 expertos asesorarán a 4.500 estudiantes de la ULE con 3.000 horas de tutoría en la Oficina del Egresado

10 expertos asesorarán a 4.500 estudiantes de la ULE con 3.000 horas de tutoría en la Oficina del Egresado

La actividad pretende aportar el grano de arena de la experiencia a los estudiantes de cara a imprimir el espíritu del emprendimiento para ofrecer una alternativa laboral a los titulados universitarios

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 16 de octubre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta, las Universidades de Castilla y León y Secot trabajarán desde este lunes para asesorar laboralmente a los egresados emprendedores que estén o hayan finalizado sus estudios recientemente.

La firma de hace unos meses ha pasado «de las musas al teatro» con la inauguración de la Oficina del Egresado y el Emprendedor.

Se trata de una promoción para la empleabilidad de los universitarios que busca, a través del asesoramiento de 50 personas con una dilatada experiencia previa -10 de ellos trabajarán en León y Ponferrada-, alcanzar a los 30.000 estudiantes, 4.500 de ellos procedentes de la Universidad de León, poner a disposición 3.000 horas de tutorías que les guíe en su salida laboral.

El director de Secot, Rafael Puyol, ha destacado que sus ‘senior’ llegan «modestamente» para aportar su «grano de arena de experiencia» en una actividad que trata de imprimir el espíritu de emprendimiento «que debe tener la gente joven en sus actividades».

Acto en el Campus de Vegazana

El Campus de Vegazana, donde los estudiantes podrán beneficiarse de la tutela de personas expertas que ponen sus servicios de forma altruista para buscar el mejor futuro a los universitarios, ha sido el lugar donde se ha materializado esta oficina que tendrá un horario de 11 a 14 horas los martes y jueves.

«Todo lo que se haga para que nuestros estudiantes sepan qué es lo que ocurre al incorporarse al mercado laboral y lo hagan con la mejor garantía es una gran iniciativa».

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha explicado las funciones que desarrollará la Oficina del Egresado. «A la hora de hacer actividad emprendedora o de forma privada, estas personas les dirán qué es lo que tienen que hacer, qué inconvenientes y ventajas, por dónde orientarlo o dejarlo de orientar, puesto que estas personas tienen toda la experiencia de una vida laboral exitosa».

Este servicio llegará a los 13 campus de Castilla y León, cubriendo a las nueve provincias y logrará, con una inversión de 90.000 euros, ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento a los egresados y alumnos de las universidades de la Comunidad

El viceconsejero de Empleo, Fernando Sánchez-Pascuala, ha asistido al acto institucional de presentación para desgranar los números. Considerando los datos de alumnos de los últimos años, esperan que 30.000 estudiantes puedan llegar a acudir a esta Oficina del Egresado -4.500 universitarios leoneses se podrán beneficiar del servicio,

Trabajo en equipo, asumir retos y riesgo, las consecuencias de los negocios y la realidad de montar una empresa.

Esas serán las funciones de los diez senior que asesorarán a los estudiantes leoneses en su objetivo de emprendimiento con la esperanza de mejorar la empleabilidad de todos los universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios