Un experto en el cáncer hepático, nuevo director del Instituto de Biomedicina de la ULE

Juan Francisco García Marín junto a José Luis Mauriz Gutiérrez, en su toma de posesión. /
Juan Francisco García Marín junto a José Luis Mauriz Gutiérrez, en su toma de posesión.

Mauriz Gutiérrez toma posesión de su cargo con el objetivo de «mantener el nivel de excelencia»

LEONOTICIAS

José Luis Mauriz Gutiérrez tomó este viernes posesión como director del Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León (ULE), en un acto presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, en el que señaló que acepta el cargo como un reto «mantener el nivel de excelencia que se ha alcanzado», y añadió que su primera tarea será «renovar la acreditación como Instituto de Investigación Universitario, en un trabajo que será colaborativo, destinado a mantener los parámetros de excelencia».

El nuevo director del Ibiomed es Doctor en Ciencias Biológicas (en el Programa de Fisiología, Farmacología y Toxicología) e hizo su postdoctorado en el Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica (INSERM) en el Hospital Bichat-Claude Bernard de Paris (Francia). También llevó a cabo estancias en otros centros de investigación tanto internacionales (Holanda, Alemania o Brasil) como nacionales (Universidad del País Vasco, Hospital Clinic de Barcelona, etc).

Además, forma parte del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III y de la Unidad de Investigación Consolidada 064 de la Junta de CyL. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Ciencias Biomédicas e imparte docencia en los Grados de Biotecnología, Veterinaria y Biología, y en varios máster relacionados con la investigación biomédica de la ULE.

Contenido Patrocinado

Fotos