Evolución humana, ecomovilidad y envejecimiento centran los Premios para la Mejora de la Calidad de Vida del Campus de Excelencia Triangular E-3

Los vicerrectores de Investigación de la Ule y Uva presiden el acto de entrega de los premios./CAMPILLO
Los vicerrectores de Investigación de la Ule y Uva presiden el acto de entrega de los premios. / CAMPILLO

León acogió la entrega de los seis galardones otorgados a proyectos innovadores

BEATRIZ GALLINAS

Evolución humana, ecomovilidad y envejecimiento son los ámbitos de los trabajos que resultaron ganadores en los ‘Premios a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida’, convocados por el Campus de la Excelencia Internacional Triangular-E3, en el que están integrados las Universidades de León, Burgos y Valladolid.

León acogió en la mañana de este viernes la entrega de los seis galardones, dos por cada categoría, dotados con 4.000 euros y que están dirigidos a miembros de la comunidad universitaria como personal docente investigador, estudiantes matriculados en títulos oficiales y becarios de investigación vinculados a las universidades que componen el Campus.

La vicerrectora de la Universidad de León, Ana Isabel Álvarez, mostró su agradecimiento por “ser León la capital que acoge la entrega de estos premios que cumplen su tercera edición”. Además, aseguró que la coyunttura actual de la Universidad de León es “favorable por la coyuntura económica del país”, y añadió que “cada vez llegan más proyectos con más becarios”.

El proyecto galardonado por la Universidad de León (ULE) fue ‘Desarollo de un brazo robótico mediante sensores de actividad cerebral y muscular’, de Adolfo Salvador y Pablo Campos, que logró el premio en la categoría de evolución humana en la modalidad grupal. En la individual, el galardón fue para Cristina Corredera, de la Universidad de Valladolid (UVA), con ‘Estudio y diseño de mobiliario efímero: práctica para un asiento en un anfiteatro romano’.

Dentro de la categoría de envejecimiento, Víctor Martínez, Javier Gómez y Roberto Hornero (UVA) obtuvieron el premio en la modalidad grupal con ‘Plataforma Brain-Computer Interface de Entrenamiento Cognitivo’. Álvaro Herrero (UBU) logró el galardón de forma individual en este mismo ámbito con ‘EMYVIDA: Plataforma para la mejora de la calidad de vida de personas con Alzhéimer’, en el que contó con la colaboración de la asociación de Alzhéimer León.

Por último, en ecomovilidad, el proyecto ganador en la modalidad individual fue Santiago Muñoz (UVA) con ‘Desarollo de materiales celulares avanzadas para mejorar la sostenibilidad de los vehículos’, y Diego Rafael Llanos y Daniel Barba (UVA) ganaron en la modalidad grupal con ‘RYDER: Racionalización de zonas de carga y descarga en centros urbanos’.

Contenido Patrocinado

Fotos