Borrar
Protesta estudiantil ante la Biblioteca de San Isidoro. Noelia Brandón

Los estudiantes de la ULE piden la apertura del Aulario en fines de semana y periodo de exámenes

El Frente de Estudiantes se concentra ante la Biblioteca Central para reclamar que no se vulneren sus derechos y se cumpla con el «insuficiente» plan del Vicerrectorado

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 10 de enero 2018, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la Universidad de León exigen más espacios para poder estudiar. Por ello, un grupo de estudiantes ha salido a la calle ante la Biblioteca de San Isidoro para reclamar lo que consideran un derecho.

Combatiendo a la lluvia resguardados sobre el tejadillo de la Central, alrededor de 20 personas han reivindicado que «si pagamos más tasas cada año, no es normal que nos reduzcan los derechos». «Estamos en un caso absurdo, tasas más altas y derechos más bajos», explica el responsable del sindicato en Castilla y León.

El Frente de Estudiantes considera que el plan elaborado por el Vicerrectorado para otorgar espacios dedicados a este fin es «insuficiente» y ofrecen una solución alternativa para que la ULE disponga de más espacios en las jornadas especiales y épocas de exámenes.

Consideran que en el Aulario existen «cientos de plazas para días puntuales». Aquí se podría acoger «de buena forma» al resto de estudiantes que no encuentran plaza en el Albéitar o en la Biblioteca de San Isidoro.

Concentración frente a la Central.
Imagen principal - Concentración frente a la Central.
Imagen secundaria 1 - Concentración frente a la Central.
Imagen secundaria 2 - Concentración frente a la Central.

Además, muestran su apoyo a los trabajadores de la Universidad de León. Por ello, objetan que, cuando se abra 24 horas la Central, y se haga junto al Albéitar o el Aulario, «no se vulnere el derecho de los trabajadores porque de poco sirve lo nuestro si no se defiende al personal de la universidad».

La propuesta de apertura del aulario los fines de semana es para el Frente de Estudiantes la solución a esta problemática que está dejando, según aseguran, a muchos universitarios sin un espacio para estudiar.

Todo ello en jornadas de exámenes, lo que conlleva la sobreocupación de los centros designados por la Universidad de León para esta época año y la saturación que obliga a muchos estudiantes a tener que volver a sus casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios