Borrar
La estudiante junto a su bici.
La estudiante Lucía Suárez Navarro, ganadora del VII Reto 'Muévete por la ULE'

La estudiante Lucía Suárez Navarro, ganadora del VII Reto 'Muévete por la ULE'

Ya está en marcha la última edición de este curso, que permitirá a los participantes acumular ciclos en bicicleta a pie o en patines hasta el 30 de junio

LEONOTICIAS

Miércoles, 13 de junio 2018, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía Suárez Navarro, estudiante del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE), se ha alzado con el premio del séptimo Reto de Movilidad Sostenible 'Muévete por la ULE' que fue organizado por la Oficina Verde, y recibió como premio una fantástica Sport Cam sumergible, que le fue entregada por Andrés Juan Valdés, Director de la citada oficina, que se ha mostrado muy satisfecho ya que según comenta, «hemos superado todas las expectativas, recorriendo entre todos desde el lanzamiento del programa más de 30.000 km en bicicleta y a pie a la universidad, o lo que es lo mismo ¡un viaje de ida y vuelta de León a Hawai!. Además, -apunta-, hemos dejado de emitir a la atmósfera casi 7 toneladas de CO2, con el consiguiente beneficio medioambiental».

Hay que recordar que esta iniciativa pretende favorecer la mejora de los desplazamientos y el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes, y fue puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la ULE, a través de la Oficina Verde y con la subvención de la Junta de Castilla y León.

Las personas que estén interesadas se pueden registrar para unirse al último Reto Muévete por la ULE de este curso, en el que podrán ganar un fantástico 'Pack Wonderbox 100% Aventura' si acumulas 60 Ciclos en bicicleta o a pie antes del 30 de junio.

Quienes deseen participar han de realizar tres pasos. En primer lugar han de registrarse en 'Ciclogreen' a través del siguiente formulario: https://www.ulenbici.com/ El segundo consiste en descargar la aplicación (App) de 'Ciclogreen' disponible en Android, para registrar las actividades. Para ello hay que acudir al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inmovens.ciclogreen&hl=es (Si tienes un dispositivo IOS, descarga tu app favorita en la Sección Conecta tu app, asóciala a tu perfil de Ciclogreen y registra tus actividades).

Por último, una vez completados los anteriores pasos, solamente resta moverse en bici, a pie o en patines. Por cada kilómetro recorrido en bici, corriendo o en patines se acumularán dos ciclos, y serán cuatro por cada kilómetro realizado caminando.

Si aún no estás apuntado, visita https://www.ulenbici.com/ y sigue las instrucciones para darte de alta. Desde la Oficina Verde se insiste en que «Tu universidad te lo agradecerá, tu ciudad te lo agradecerá y el medio ambiente te lo agradecerá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios