Una estudiante de Bembibre recibe el segundo premio de la IV Olimpiada Agrolimentaria

Sara Asensio recibe su premio./
Sara Asensio recibe su premio.

Sara Asensio Ferrero, alumna de 2º de bachillerato del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, participará en la fase nacional que se celebrará en Badajoz

LEONOTICIAS

El Salón de Actos del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de este miércoles la entrega de uno de los premios de la IV Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que fue organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el distrito de León (Campus de León y campus de Ponferrada), y cuyas pruebas se celebraron el pasado 10 de marzo.

Sara Asensio Ferrero, alumna de 2º de Bachillerato del I.E.S. Álvaro Yáñez (Bembibre), recogió su premio como 2ª clasificada en el distrito de León en la especialidad de Biología, consistente en un cheque de 150 € y un diploma acreditativo, que le fueron entregados por el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y la Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en Ponferrada, Flor Álvarez Taboada. La joven de Bembibre y el resto de premiados de León acudirán el próximo 16 de junio a disputar la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Badajoz.

Hay que recordar que el Instituto de Educación Secundaria 'Eras de Renueva' fue el centro que resultó ganador de la fase local de las pruebas de la IV Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, y recibió un premio en metálico de 500 euros como reconocimiento al hecho de que fueran sus alumnos los que quedaron mejor clasificados en el cómputo global, que le fue entregado a su director en el transcurso de la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, el pasado jueves 17 de mayo.

Los ganadores en las tres especialidades ('Ciencias de la Tierra y Medioambientales', 'Biología' y 'Tecnología Industrial') recibieron 300 euros el ganador y 150 los segundos clasificados.

Contenido Patrocinado

Fotos