La ULE estudia vías de colaboración con la Universidad Estatal Social de Rusia

La ULE estudia vías de colaboración con la Universidad Estatal Social de Rusia

Ambas instituciones iniciaron su trabajo conjunto en 2012 que ahora ampliarán con el intercambio de estudiantes y docentes en diferentes áreas

LEONOTICIAS

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, se ha reunido hoy con la jefa de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal Social de Rusia (Moscú), Ekaterina Sandler-Apevalina, que se encuentra en León en el marco de una visita de seguimiento y valoración de posibles vías de colaboración a través del convenio marco suscrito por ambas instituciones académicas en 2012.

En este encuentro se han analizado el estado actual de la cooperación entre ambas instituciones y las posibilidades que hay de incrementarla a través de acuerdos específicos en materia de intercambio de estudiantes y docentes en áreas de Trabajo Social y Economía y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Universidad Estatal Social de Rusia fue fundada en 1991 con el objetivo de continuar el núcleo de las actividades de investigación y enseñanza de la antigua Escuela Superior del Partido Comunista. Inicialmente, la investigación y la enseñanza se centraron en las ciencias sociales y políticas, y poco a poco, las actividades de la universidad se extendieron al trabajo de proyectos sobre política social para las instituciones estatales, así como a la educación y el apoyo de administración interna.

También se convirtió en la institución líder para desarrollar y redactar reformas sociales. Así, la Universidad Estatal Social de Rusia fue la primera universidad en la Federación de Rusia en lanzar programas educativos en las áreas de Trabajo Social, Trabajo Social Juvenil, Seguro Social, Gerontología Social y Apoyo Social para discapacitados.

Contenido Patrocinado

Fotos