Borrar
La escuela de innovación oferta cursos sobre la alta capacidad y recursos para Educación Física

La escuela de innovación oferta cursos sobre la alta capacidad y recursos para Educación Física

Entre los días 9 y 13 de julio se impartirán 16 talleres de diversas temáticas educativas dirigidos a estudiantes y docentes de infantil y secundaria

Martes, 3 de julio 2018, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta formativa de la Universidad de León (ULE) para el periodo estival contempla un total de 32 cursos dentro de la Escuela de Innovación Educativa, una iniciativa que se oferta por segundo año y que está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad. Esta programación incluye entre los días 9 y 13 de julio dieciséis cursos que abarcan temáticas tan diversas y de gran aportación para el colectivo de profesores como la resolución de conflictos en el aula, deportes alternativos en educación física, las necesidades educativas en el entorno escolar ante las altas capacidades del alumnado, o los modelos pedagógicos en educación física. Todos los cursos están dirigidos por el profesor Ángel Pérez Pueyo, del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE, y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la antigua Escuela de Minas.

La jornada del 9 de julio se celebrarán tres talleres: 'Coaching educativo: sin emoción no hay aprendizaje', 'Resolución de conflicto en el aula: proyectarla, modelarla y vivirla', y 'Los modelos comprensivo y de autoconstrucción de materiales: su hibridación'. Los dos primeros serán impartidos en la antigua Escuela de Minas por Carlos Helvia-Aza, empresario, docente y coach, y por Robert Callahan, director de Secundaria en American School of Querétaro-John F. Kennedy, y el tercero contará con la docencia de Antonio Mëndez Giménez, profesor de la Universidad de Oviedo y autor de libros y más de 130 artículos sobre temas diversos como el juego, los modelos de enseñanza, la didáctica de la educación física y la psicología del deporte y la salud. Los objetivos de estos talleres se centran en aspectos como profundizar en el coaching y valorar su utilidad en el aula, conocer las principales causas de vergüenza en niños y niñas en las clases para crear entornos escolares seguros y fiables, y conocer las ventajas de los modelos pedagógicos de educación deportiva y de autoconstrucción de materiales.

Las necesidades educativas en la familia ante las altas capacidades, los deportes alternativos en la enseñanza de educación física, y las metodologías desde la movilidad emocional son algunas de las propuestas que se ofertan la jornada del 10 de julio en las dependencias de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la antigua Escuela de Minas. La idea es facilitar a los maestros y estudiantes las claves para identificar y tratar personas con altas capacidades, o conocer las bases desde la neurociencia que avalan la importancia de la emoción en la educación, trabajar con otros deportes como el colpbol, goubak y datchball. Todo ello de la mano de expertos profesionales de diversos ámbitos educativos.

La jornada del 11 de julio, se celebrarán otros cuatro cursos, dos en la antigua Escuela de Minas sobre altas capacidades y el cálculo matemático en la educación infantil; y otros dos en la Facultad de Ciencias del Deporte sobre modelos emergentes de pedagogía en educación física y recreación de espacios fantásticos de actividad deportiva.

Por último, los días 12 y 13 de julio la oferta de innovación educativa estará protagonizada por temáticas variadas que abarcan desde la aplicación de las matemáticas sencillas y divertidas en educación primaria, al concepto cooperativo en la escuela, recursos y habilidades gimnásticas o la introducción del deporte de orientación en el patio del colegio. Las distintas propuestas se ofrecerán en la Facultad de Ciencias del Deporte y la antigua Escuela de Minas.

Las personas interesadas en cualquiera de estas propuestas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. / tlfno: 987 29 19 61), y también en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula es de 30 euros y de 20 euros para estudiantes, PAS, PDI y profesores tutores de Practicum de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios