Borrar
Escuela de Agrícolas de León.
La Escuela de Agrícolas programa un curso sobre modernización de regadíos

La Escuela de Agrícolas programa un curso sobre modernización de regadíos

Se celebrará los días 5 y 6 de junio, y está especialmente dirigido a estudiantes y titulados de Ingeniería Agraria

LEONOTICIAS

Miércoles, 7 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado: ‘Los regadíos. Concepción de un proyecto de modernización de una zona regable. Explotación y mantenimiento’, que se celebrará en las instalaciones de la propia escuela los días 5 y 6 de junio, en horario de 15 a 20 horas. Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos que estén cursando cualquiera de los grados que se imparten en la ULE, sobre todo los de ingeniería agraria, o bien alguno de los másteres relacionados dicha especialidad, así como profesionales y resto de personas que tengan interés en conocer en profundidad el tema que se propone.

Desde la organización del curso se explica que “la actividad profesional en el sector primario, y concretamente en el mundo del regadío es un campo potencial de desempeño de la vida profesional de un titulado universitario formado en las Escuelas de Ingeniería Agraria”. Por ese motivo, se considera que es imprescindible “estar actualizado en los materiales posibles para el diseño y cálculo de los diferentes elementos de un sistema, así como tener una mentalidad crítica que permita extraer conclusiones y enmendar ciertas tendencias instauradas en esta tipología de proyectos”.

Además de los fundamentos teóricos y los conceptos básicos, los participantes en este curso tendrán ocasión de conocer el funcionamiento desde un punto de vista legal y técnico de las Comunidades de Regantes, la elaboración de un proyecto de regadíos, los elementos de una red de riego presurizada, los aspectos fundamentales de un proyecto (encuestas, diseño agronómico e hidráulico, y selección de materiales), y también el seguimiento y control de calidad, así como un caso práctico de obra tipo, y la explotación de una red de riego.

Las clases serán impartidas por Gabriel Medina Martínez, Ángel Ruíz Padín, ambos profesores de la ESTIA, y por José maría Median Martínez, Ingeniero de explotación Comunidad de Regantes.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 50 para estudiantes de la ULE. Los participantes podrán convalidar 1 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y también realizarán ejercicios prácticos en la clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios