La Escuela de Agrícolas dedica este miércoles una jornada a los productos de la colmena

Cartel de la exposición./
Cartel de la exposición.

Expertos de la empresa Miel Ecológica Urzapa impartirán una charla a las 16:30 horas, que será completada más tarde con una cata

LEONOTICIAS

La Sala de Vídeo de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la ULE acogerá a partir de las 16:30 horas una jornada dedicada a ‘Los productos de la colmena y su comercialización: miel, polen, propóleos, jalea real, cera y apitoxina’, que contará con la participación de Urbano González (apicultor-Gerente en Miel Ecológica Urzapa) y Sandra Lobato (Técnico de Calidad en Miel Ecológica Urzapa).

Seguidamente, de 18:00 a 19:30 horas, tendrá lugar una cata de miel que se celebrará en el Laboratorio de Biología del centro. Estas actividades forman parte de la programación que el centro está desarrollando con motivo de la celebración de su cincuentenario.

Para el sábado 20 de enero se ha organizado un taller de decoración con plantas crasas que se celebrará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del centro bajo la dirección de Roberto Árias. Para poder participar es preciso formalizar de forma previa la inscripción. El precio es de 5 euros, e incluye el material necesario para realizar la composición que cada asistente se podrá llevar después del taller.

Cincuenta años de historia

En este curso académico 2017/18 la Escuela de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) celebra los primeros 50 años desde su creación en el curso 1967/68. Para festejar dicha efeméride se están organizando numerosas actividades. Hay que recordar que en un principio el Centro dependía, (al igual que todas las Escuelas Universitarias), directamente del Ministerio de Educación y Ciencia. En el año 1973 pasó a depender de la Universidad de Oviedo y finalmente en el año 1979 de la ULE.

En la actualidad el centro oferta en León el Grado en Ingeniería Agraria (Ingeniero Técnico Agrícola) con tres especialidades: Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Rural e Ingeniería Agroambiental, y dos másteres oficiales: en Ingeniería Agronómica (Ingeniero Agrónomo) y en Energías Renovables. Además, en el Campus de Ponferrada se puede cursar el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Ingeniero Técnico Forestal), y también se imparte desde el curso académico 2015/16 el Doble título de ‘Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales’.

La ESTIA forma a sus alumnos en competencias profesionales exclusivas de las profesiones reguladas de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Forestal, y para ello cuenta con modernos laboratorios especializados, el apoyo de relevantes grupos e institutos de investigación, y gran número de prácticas con empresas e instituciones del sector, que sirven a los estudiantes como primer contacto con el mundo laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos