¿Eres erasmus? Ya puedes solicitar la ayuda complementaria de la Junta

Los alumnos erasmus ya pueden solicitar las ayudas complementarias./
Los alumnos erasmus ya pueden solicitar las ayudas complementarias.

La Consejería de Educación recupera esta beca, con una previsión presupuestaria de 700.000 euros

LEONOTICIASLeón

Será este miércoles cuando se ponga en marcha el plazo para la solicitud de ayuda complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+.

La Consejería de Educación ha presupuestado para esta línea 700.000 euros dirigidas a “apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios” de la Comunidad, lo que supone recuperar este tipo de becas, que durante la crisis habían desaparecido y que fueron objeto de acuerdo en el Diálogo Social de Castilla y León. El plazo para la solicitud de estas ayudas concluye el próximo 8 de enero.

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2017-2018.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León -www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es/universidad -.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Contenido Patrocinado

Fotos