Borrar
El IES Eras de Renueva ganó la IV Olimpiada Agrolimentaria, Agroambiental y Forestal

El IES Eras de Renueva ganó la IV Olimpiada Agrolimentaria, Agroambiental y Forestal

Los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de cada distrito, podrán disputar el próximo mes de junio la fase estatal

leonoticias

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria ‘Eras de Renueva’ fue el centro que resultó ganador de la fase local de las pruebas de la IV Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que se celebraron el pasado 9 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) en los campus de León y el Bierzo. El instituto de León recibirá un premio en metálico de 500 euros, como reconocimiento al hecho de que fueran sus alumnos los que quedaron mejor clasificados en el cómputo global.

Los ganadores en las tres especialidades (‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’, ‘Biología’ y ‘Tecnología Industrial’) que integraban las pruebas recibirán también importantes premios (300 euros el ganador y 150 el segundo clasificado).

En Ciencias de la Tierra y Medioambientales, el ganador fue Marcos Velasco (IES Eras de Renueva), seguido de Javier Fuertes, del mismo centr. En Biología, Jorge Zapatero (Colegio San José Agustinas Misioneras) se llevó el primer premio, seguido de Sara Asensio (IES Álvaro Yáñez de Bembibre). En Tecnología Industrial, Ángel López (Colegio Leonés Jesús Maestro), logró el primer premio, seguido de Carla García, de mismo centro.

La entrega de premios a los ganadores del Campus de León tendrá lugar el 17 de mayo, en el transcurso del acto académico que se celebra con motivo de San Isidro Labrador, patrón de la festividad de la EIAF. Por su parte, en el Campus de Ponferrada se celebrará un acto en abril, en una fecha aún por determinar.

La Olimpiada es promovida de forma conjunta por las cuatro universidades públicas de la comunidad. Las pruebas se realizaron de forma simultánea en las cuatro sedes: Burgos, León, Palencia y Salamanca, y en total participaron cerca de 800 estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional (55 en Ponferrada y 183 en León).

Finalmente hay que indicar que los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de las Olimpiadas celebradas en cada distrito universitario tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal que se celebrará previsiblemente en el mes de junio, en una sede de la que se informará próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios