El equipo de la ULE gana la Liga de Debate Universitario de Castilla y León

Entrega de premios con Luis del Olmo./
Entrega de premios con Luis del Olmo.

'USAL2' y 'Zoon Politikon' de Burgos, se alzaron con el segundo y tercer puesto, y Víctor Torres, estudiante de Derecho de la Universidad de León, recibió el premio 'Mejor Orador'

LEONOTICIAS

El equipo 'ULE1' de la Universidad de León (ULE) ha resultado vencedor de la IV Liga de Debate Universitario de Castilla y León en la que han participado ocho equipos de las universidades de Valladolid, Salamanca, Burgos y León. 'USAL2' y 'Zoon Politikon' consiguieron el segundo y tercer puesto, mientras que Víctor Torres Albillo, estudiante del Grado en Derecho de la ULE e integrante del equipo ganador, ha resultado ganador del premio a 'Mejor Orador', y Marina González Fernández del grupo USAL2 y alumno de Filología Hispánica de la USAL, obtuvo el premio 'Mejor Refutador'.

Las competiciones se iniciaron ayer lunes en el Edificio Darwin y han culminado esta mañana en el Aula Magna San Isidoro con las semifinales y final de la liga y la entrega de premios a la que ha asistido Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Antonio Blanco, Presidente del Comité de Bioética de Castilla y León, el periodista Luis del Olmo, Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, Javier Cepedano, presidente del Consejo Social de la ULE, José Luis Placer, director de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM), Margarita Torres, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de León, Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación de León, Salvador Tarodo, miembro del Comité Organizador de la Liga y los vicerrectores de Profesorado, Actividad Académica, y Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE.

Tras la confrontación final entre ULE1 y USAL, donde los integrantes han demostrado grandes habilidades de comunicación, de puesta en escena y de bagaje argumental para rebatir las ideas del contrario, el jurado se ha retirado del estrado para debatir sobre la diálectica y el debate expuesto por los equipos. Este jurado ha estado formado por Luis del Olmo, Antonio Blanco, Ana Isabel Álvarez, Adán Carrizo, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca (USAL), Carlos Cañibano, jefe del Servicio de Estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU), Marta Méndez, profesora de Ciencia Política de la UBU y Alex Corona, profesor de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA).

Antes de la entrega de premios, Luis del Olmo ha felicitado a los estudiantes «por el alto nivel que habéis demostrado, por el entusiasmo de vuestros argumentos y el difícil arte de la convicción del que habéis hecho gala», al tiempo que ha mostrado su interés por intentar hacer de este debate universitario «un programa de televisión, sería el mejor del mundo y con los mismos actores que hemos visto hoy aquí».

El equipo ganador, 'ULE1', está formado por Víctor Torres Albillo, estudiante de Derecho, Álvaro Martínez Rey y Andrés Catelo García, alumnos de Ingeniería Aeroespacial, y Daniel Blanco Núñez, estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Cada uno de ellos ha recibido un premio de 150 euros.

Los integrantes del equipo 'USAL2' de la Universidad de Salamanca fueron galardonados cada uno con un cheque de 100 euros. Este grupo está compuesto por Marina González Fernández, alumna de Filología Hispánica, Cristina Esteras Manso, estudiante de Ciencias Ambientales, Pilar Talavera Cordero, de Derecho y Ciencias Políticas, Jorge Macedo Pascual, de Medicina. Los alumnos de la Universidad de Burgos, ganadores del tercer premio, recibieron un cheque cada uno de 50 euros. La principal novedad de este año fue la entrega de dos Premio 'Quevedo', consistente en una escultura realizada por el artista José M. Morla, al Mejor Orador y al Mejor Refutador.

Contenido Patrocinado

Fotos