La ULE entrega a Cruz Roja 1.500 euros como donación de los 10 km universitarios

Momento de la entrega del cheque.

Marta Cuesta, coordinadora de la entidad en León ha recibido el cheque esta mañana de manos de Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social y Deportes

LEONOTICIASLeón

El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez Martín, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, han hecho entrega de un cheque de 1.500 euros a Marta Cuesta, coordinadora de Cruz Roja Española en León en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Reuniones del Edificio de Servicios del Campus de Vegazana. Esta cantidad responde a la donación acordada por la organización de la carrera de los 10 Km Universitarios Drasanvi-Ciudad de León de destinar 2€ de cada inscripción a los proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social de Cruz Roja Española en León.

Marta Cuesta ha señalado que estos proyectos están dirigidos a un colectivo de 40 niños de entre 6 y 16 años, «que necesitan un refuerzo a nivel escolar y para ello realizamos actividades semanales educativas, aunque también otro tipo de acciones de ocio y encaminadas a la mejora de las habilidades sociales y al fomento de la participación». Como coordinadora de Cruz Roja Española en León ha agradecido la donación ya que posibilitará «ofrecer meriendas a los niños que participan en el programa educativo y organizar alguna excursión sociocultural para ellos».

El programa educativo que Cruz Roja lleva a cabo en León cuenta con la inestimable colaboración de un grupo de voluntarios encargados de dirigir las actividades semanalmente, sin embargo en estos momentos se necesita voluntariado más joven. En este sentido, Marta Cuesta ha recordado que la Universidad de León y Cruz Roja tienen vigente un convenio de colaboración para que universitarios puedan realizar labores de voluntariado con la entidad, que se convalidan con 2 créditos de libre configuración curricular.

Fotos