La ULE y la empresa Indra buscan sinergias para la investigación en ingenierías

Un momento de la jornada. /
Un momento de la jornada.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León ha acogido una jornada de difusión de las actividades que desarrolla

LEONOTICIAS León

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy una ‘Jornada de presentación de líneas estratégicas y de investigación’, que ha sido organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, y que ha servido para presentar a directivos de INDRAVENTURES (rama de I+D+i de INDRA) las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en el centro.

El objetivo fundamental de la jornada ha sido encontrar sinergias con las siguientes líneas estratégicas de INDRA: Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Drones, Ciberseguridad, Identidad digital, Dispositivos biométricos, Blockchain, Robótica, Simulación, Tratamiento de imágenes, Fotónica y Geolocalización.

En representación de INDRA han participado en la jornada las siguientes personas: Hossain Badouch (responsable de INDRA en León), Jesús Roldán (director del área de innovación de INDRA en Madrid) y Venancio Ranz (responsable del centro de producción de INDRA en Gijón).

Un centro con estudios acreditados internacionalmente

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica de la ULE es un centro de alta calidad formativa, hecho que se puso de manifiesto la semana pasada con la recepción del certificado ‘EURO-INF’ otorgado al título de Grado en Ingeniería Informática, como consecuencia de haber superado de forma satisfactoria la evaluación que fue realizada por un panel de expertos.

Se trata de un prestigioso sello internacional, que identifica los programas de informática de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras, cuya validez se prolongará hasta el 15 de diciembre de 2022.

Por su parte INDRA es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público. Es una de las tres empresas españolas que se encuentran entre las 100 mayores compañías mundiales del sector de defensa y seguridad.

Su apuesta por tecnología y soluciones propias, es lo que aporta a INDRA el valor diferencial y le permite competir en mejores condiciones y penetrar en nuevos mercados, siguiendo una estrategia de creación de valor, con una oferta de gestión global de las necesidades del cliente, desde la consultoría, pasando por el desarrollo de proyectos, la integración e implantación de soluciones, hasta el ‘outsourcing’ de sistemas de información y de procesos de negocio.

Indra dispone de soluciones propias en todos los diversos sectores en los que opera: Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, con una cifra de 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Contenido Patrocinado

Fotos