Borrar
Primera foto de familia del equipo, frente a la Escuela. Noelia Brandón

Diseñando el Fórmula 1 leonés

Los más de ochenta miembros del equipo de la Universidad de León que crearán un bólido de Fórmula 1 presentan sus proyectos ante la inminente fase de construcción

nacho barrio

León

Sábado, 12 de mayo 2018, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son 86 mentes jóvenes y despiertas volcadas en un proyecto realmente ilusionante. Los futuros ingenieros de la Universidad de León han mostrado sus diseños para hacer realidad un sueño, el de construir el bólido de Fórmula 1 con el que competirán un campeonato universitario que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone.

Así, con el patrocinio de leonoticias, el bólido va tomando forma en el proyecto, donde los alumnos han elegido los componentes que permitan hacer más competitivo y fiable el monoplaza.

Un proyecto ilusionante en el que se encuentran plenamente volcados y en el que el nivel ha sorprendido incluso a sus profesores.

Empezando con el diseño conceptual, a partir de mayo empieza el diseño físico por ordenador para crear el chasis a finales de ese mes. El plan no es otro que construirlo que llevarlo en julio a un 'crash test' para probar su seguridad en un laboratorio.

Paralelamente se siguen buscando patrocinios para este ilusionante proyecto, contando con algunas marcas tanto de León como multinacionales.

Un bólido impulsado, además de por combustible, por la energía de 86 mentes volcadas en el proyecto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios