Borrar
Marín y Hermida, durante la firma del convenio. Noelia Brandón

La ULE digitalizará el único diccionario de la lengua leonesa con la colaboración de la Fundación España Duero

El convenio marco firmado por ambas entidades supondrá también la creación de 20 nuevas plazas de practicas y la posibilidad de realizar trabajos de investigación en la fundación

I. SANTOS

León

Martes, 20 de febrero 2018, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos proyectos de colaboración entre la Universidad de León y la Fundación España Duero. Ambas instituciones firman un nuevo convenio marco en el que las primeras actuaciones irán dirigidas a facilitar unas prácticas de calidad y otras actividades formativas a los alumnos de la Universidad.

Una actuación que tiene como finalidad que 20 nuevas plazas de prácticas den la posibilidad a los alumnos de estas ramas de conocer el trabajo de manera real a través de la Fundación. El rector de la institución educativa insiste en que esta firma «supone que más alumnos pueda realizar sus practicas en León». El acuerdo también permitirá que los estudiantes que finalicen sus estudios de Grado en historia, Patrimonio o Arte puedan realizar diferentes trabajos de investigación en los archivos de los que dispone la Fundación.

A través de este convenio se abren un total de 20 nuevas plazas anuales de prácticas que se podrán incrementar según los resultados y que son un nuevo paso de colaboración entre estas dos entidades para trabajar por León. Por su parte, el presidente de la Fundación España Duero, José Ángel Hermida, recordó el «honor» que estos acuerdos le hacen sentir ya que «facilitan la vida de los estudiantes a través de unas practicas que son de interés» para formarse en una rama que tiene puestos de trabajo disponibles.

El convenio marco también facilitará la colaboración con la cátedra de estudios leoneses para la digitalización del único diccionario sobre la lengua leonesa que existe y del que la Fundación España Duero tiene los derechos. A través de esta colaboración la Universidad de León convertirá esta obra en un archivo digital que podrá ser consultado por todos los leoneses.

Desde el departamento artístico y de patrimonio, Emilio Morais recordó que «este convenio es una forma más que tiene la ULE de abrise a la sociedad, en este caso con una gran repercusión para León», al permitir la consulta digital del único diccionario de la lengua leonesa que se conserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios