Derecho acogerá la próxima semana el V Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales

Facultad de Derecho de la ULE.

Centrará su atención en ‘Infancia, menas, y resolución de conflictos familiares y culturales’, y contará con la participación de destacados especialistas

LEONOTICIAS

El Salón de Grados de la facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo martes 26 de septiembre la quinta edición del Seminario sobre Relaciones Jurídicas Internacionales, que se celebrará bajo el lema ‘Infancia, Menas, Resolución de conflictos familiares y culturales’, que será inaugurado a las 10:30 horas por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, y la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza Rodríguez. Es importante destacar que no es preciso formalizar ninguna inscripción, y que la entrada será libre hasta completar el aforo.

La jornada analizará en profundidad, y desde diferentes puntos de vista, la situación de los menores como colectivo vulnerable, el caso de los inmigrantes, situaciones de acogimiento, desamparo, conflictos interculturales, etcétera, a través de dos ponencias magistrales y dos mesas redondas. Entre las personas que van a intervenir destaca la presencia del Procurador del Común de Castilla y León, la Presidenta de la Audiencia Provincial de León, y profesores de la ULE expertos en los temas que van a protagonizar los debates.

A las 11:00 horas tendrá lugar la primera de las ponencias magistrales, a cargo de Salomé Adroher Biosca, Profesora de Derecho Internacional Privado Universidad Pontificia Comillas, que hablará sobre ‘Protección de los menores migrantes en España: avances y retos’. Las actividades programadas para la sesión de la mañana se completarán con una mesa redonda dedicada a ‘La protección institucional de los colectivos vulnerables: con especial referencia a los menores’, que dará comienzo a las 11:15 horas, moderada por la profesora Aurelia Álvarez Rodríguez.

La sesión de tarde se iniciará a olas 17:30 con la segunda de las ponencias magistrales, en esta ocasión a cargo de Isabel E. Lázaro González, Profesora de Derecho Internacional Privado. Universidad Pontificia Comillas, que hablará sobre ‘Los menores extranjeros no acompañados y la trata de seres humanos’. A su término se celebrará una mesa redonda que realizará un ‘Análisis multidisciplinar de la protección jurídica del menor’, moderada por David Carrizo Aguado.

La clausura del seminario tendrá lugar a las 19:30 horas, y correrá a cargo de Juan José Fernández Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho de la ULE.

Fotos