Denuncian que Fgulem «ignora a las mujeres» para debatir sobre el futuro de León

Mujeres en el Campus de Vegazana. /
Mujeres en el Campus de Vegazana.

El colectio Prometeo ha pedido a los organizadores de esta Jornada que incluyan a mujeres en las ponencias y, de cara al futuro, «que tengan en cuenta y no discriminen a las mujeres en la programación de eventos»

LEONOTICIAS León

El Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad- ha dirigido un escrito criticando a responsables de Fgulem (Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa) por la Jornada de debate 'Diagnósticos y Escenarios de la provincia de León', programada para el próximo 28 de febrero en León, «con ausencia absoluta, injusta e injustificable de mujeres en el panel protagonista de dicha Jornada: de diez participantes, todos son hombres», aseguran.

Prometeo considera «inaceptable» una jornada para abordar el Diagnóstico, Escenarios y Estrategias de futuro para León «sin contar con mujeres en las ponencias». Para el colectivo, es «un ejemplo más de sexismo que hay que denunciar para que estas situaciones se corrijan».

En esta línea, entienden que «hay al menos dos razones objetivas para la crítica: Más de la mitad de la población leonesa actual son mujeres y algo tendrán que decir a la hora de planificar el futuro de nuestra provincia. Y hay también buen número de mujeres con conocimientos, méritos y capacidad más que suficientes para haber participado en dicha Jornada».

De igual modo, «prescindir de mujeres en esta Jornada incumple la propia misión y objetivos de Fgulem entre los que figuran la promoción de la Universidad de León y sus relaciones con la sociedad y apoyar a la Comunidad universitaria para una formación humana integral y el mejoramiento de las condiciones de vida. Es evidente que el cumplimiento de estos objetivos y muchos otros es inviable si se ignora a las mujeres como agentes protagonistas, activas y con voz cualificada dentro de la sociedad».

Por todo ello, Prometeo ha pedido a los organizadores de esta Jornada que incluyan a mujeres en las ponencias. Y de cara al futuro, «que tengan en cuenta y no discriminen a las mujeres en la programación de eventos en los que deban tener algún protagonismo o, al menos, tanto como los hombres. Petición que se hace extensiva a todas las instituciones públicas y privadas que quieran adaptarse a la igualdad de oportunidades y otros valores que la sociedad actual quiere hacer efectivos».

Contenido Patrocinado

Fotos