Borrar
La ULE dedica un curso a la práctica del yoga como medio para alcanzar el bienestar

La ULE dedica un curso a la práctica del yoga como medio para alcanzar el bienestar

Aún está abierta la inscripción para participar en estas jornadas formativas que se celebrarán en el Aulario del Campus de Vegazana los días 16 y 17 de marzo

leonoticias

Martes, 13 de marzo 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aula de expresión corporal del aulario del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 16 y 17 de marzo un curso de extensión universitaria titulado: ‘La práctica del Yoga para el bienestar: estrategias y recursos’, dirigido a estudiantes de los Grados en Ciencias de la Actividad Física, Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Historia del Arte, así como a estudiantes de Yoga, Pilates, Profesores, terapeutas, y en general cualquier persona interesada en la Ciencia y el Arte del Yoga como forma de terapia y auto-conocimiento.

El curso será impartido por Óscar Montero, Licenciado en Educación Física y profesor de yoga del ‘Centro Victoria’ y por Mª Teresa Gómez Alonso, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE, que mostrarán diferentes métodos del yoga, disciplina que genera innumerables beneficios para la salud.

Los participantes podrán conocer cómo a través del control de la respiración se puede llegar a regular la frecuencia cardiaca fácilmente. Óscar Montero explica que dada la gran eficacia y sencillez de estas técnicas, “muchos deportistas de élite se están sumando al carro de su práctica, entre ellos Rafa Nadal”.

“El yoga no se limita a sentarse y repetir un mantra, como mucha gente aún piensa, -comenta Montero, -es mucho más que eso, es una práctica física que pretende acceder y estimular cada parte de nuestro cuerpo, músculos, órganos internos, sistemas y por supuesto desarrollar la concentración mental. Para ello posee una infinita variedad de ejercicios físicos, fisiológicos, mentales y una filosofía sólida que lo apoya”. Al tiempo, tiene la ventaja de que “tampoco es tan exigente y extenuante como el spinning, y no es necesario que nos demos una paliza para tener beneficios. Es más, con menos exigencia que la que requiere correr, tendremos muchos más beneficios”.

Un profesor formado con el Maestro Krishnamchariya

El yoga fue desarrollado desde la antigüedad para el beneficio de las personas que lo practican. No es una mera moda ni una invención moderna, sino un sistema inteligente que cuida a la persona en su totalidad. Por eso en el mundo actual se hace aún más necesaria una práctica que trabaje íntegramente todos los niveles sobre la salud, a través la adquisición de hábitos físicos y mentales.

Cualquier persona, independiente de la edad y de la condición física, ya que no se requieren unas capacidades especiales, puede obtener un gran beneficio en muy poco tiempo, ya que se trata de ejercicios muy sencillos, pero muy potentes en sus efectos beneficiosos para la salud. Hay que reseñar que Óscar Montero está especializado en el ‘yoga vinyasa’ que lleva estudiando desde hace seis años con su profesor Srivatsa Ramaswami, quien estudió con T. Krishnamcharya considerado el padre del yoga moderno y maestro de maestros.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes universitarios y a 70 para las personas en situación de desempleo.

Quienes participen en el curso podrán convalidar 1’2 créditos LEC y 0’6 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios