¿Cómo se declara? Aprobado

La Facultad de Derecho de la Universidad de León acoge la práctica final de un juicio simulado, con jurado popular, en el que los estudiantes han expuesto en la sala de vistas todos los conocimientos adquiridos en el aula

Sala de vistas de la Facultad de Derecho. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Los hechos ocurrieron hace unos meses. Un hombre lanzó un vaso de cristal contra dos individuos a los que ocasionó lesiones, que posteriormente se vieron agravadas, y a los que propinó una paliza en el entorno de la Plaza Mayor de León.

La sala de vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de León ha acogido la primera sesión de la simulación de un juicio con jurado popular que ha servido como práctica final a los alumnos.

Magistrado, secretario, fiscal, abogados de acusación y defensa, imputado y muchos nervios. Nada ha faltado en esta prueba donde el mayor delito era quedarse en blanco y la pena que todos querían evitar era el suspenso.

La presidenta de la sala, por un día, dio inicio a la sesión y ordenó la lectura de los escritos antes de proceder a las cuestiones previas y el interrogatorio del acusado que, por supuesto, se declaraba inocente.

El jurado popular, en primer fila, ha tomado nota de las declaraciones de los testigos y ha dictado su veredicto para el que todos esperaban un aprobado y dar un paso más para que, algún día, estos jóvenes estudiantes puedan vivir una situación similar pero en la vida real.

Contenido Patrocinado

Fotos