Borrar
Un curso en la Escuela de Minas enseñará a entender la factura de la luz y ahorrar

Un curso en la Escuela de Minas enseñará a entender la factura de la luz y ahorrar

Se celebrará en el campus de Vegazana los días 8 y 9 de marzo, y ayudará a los participantes a conocer todos los conceptos y poder ahorrar gastos

LEONOTICIAS

Martes, 27 de febrero 2018, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Grados de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 8 y 9 de marzo un curso de extensión universitaria titulado: ‘Factura eléctrica: Cómo entenderla y modificarla para ahorrar. Análisis de casos prácticos’, dirigido a todo tipo de usuarios que deseen comprender su factura eléctrica y sus conceptos, con el objetivo de poder modificarla para reducir su importe y obtener un ahorro económico.

Desde la organización se apunta que “una de las partidas a las que se destinan cada vez más recursos es al consumo de energía, siendo el escandaloso aumento del precio de la energía eléctrica un factor determinante”. Esta situación ha provocado que sean muchos los hogares “que están en riesgo de vivir en la pobreza energética”, y además-, “en muchas de nuestras empresas los resultados económicos son lastrados por el coste de la energía, con la pérdida de competitividad que ello supone”.

El curso pretende ofrecer una visión práctica de gran aplicación en nuestros días y está dirigido a usuarios del sistema eléctrico, desde el doméstico hasta los gestores de contratos energéticos, a quienes se facilitará competencias suficientes para “entender la factura eléctrica, identificando sus conceptos, para así poder modificarla consiguiendo reducir su importe, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética de los consumidores”.

Análisis de las facturas y comparación de tarifas

Especial importancia tendrá el análisis de las diferentes ofertas existentes en el mercado y la elección de la más apropiada para el suministro eléctrico estudiado, así como la aplicación del auto-consumo eléctrico, con sus ventajas e inconvenientes. Es importante destacar que a lo largo del curso se ayudará a los alumnos a gestionar facturas de forma personalizada, y se analizarán las facturas que aporten, sea de suministro doméstico o empresarial.

Las clases se impartirán de 16 a 21 horas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 50 para estudiantes universitarios y a 30 para los de la ULE y las personas en situación de desempleo. Los participantes podrán convalidar 1 crédito LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, superar un test de evaluación y presentar una memoria en formato electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios