La ULE cubre el 87% de las plazas destinadas a alumnos de nuevo ingreso

Alumnos en la ULE./
Alumnos en la ULE.

Algunos grados, como Veterinaria, Inef, ADE o Historia del Arte han tenido una demanda superior a la oferta

LEONOTICIAS

Los datos de matrícula correspondientes al 2017-2018 indican que la Universidad de León (ULE) ha incrementado ligeramente el número de alumnos de nuevo ingreso con respecto al pasado año, ya que se pasa de 1963 a 2013.

De las 2.295 plazas ofertadas, se han cubierto más de 2000, lo que supone un 87% del total, unos datos que la Universidad de León valora positivamente.

De los 38 grados que se ofrecen, 26 han completado su oferta de plazas (el 72% de las titulaciones). En el caso de las dobles titulaciones, ADE + Derecho, que se imparte por primera vez en este curso, está completa y en Historia + Historia del Arte se ha alcanzado el 70% de las plazas.

En el resto de dobles titulaciones también se aprecia un incremento progresivo de plazas. En el cuadro se ofrece información sobre los alumnos de nuevo ingreso matriculados en cada uno de los grados.

Este incremento se produce, además, en un entorno desfavorable por la conjunción de varios factores como el continuo descenso de la población joven en León y elevado precio de las tasas universitarias en nuestra comunidad.

Otro de los aspectos que es preciso destacar es la capacidad de captación de alumnos de fuera de Castilla y León, lo que pone de relieve el atractivo de la oferta de enseñanzas que se imparten en la ULE. Del número total de alumnos de nuevo ingreso, en torno al 28% procede de fuera de nuestra comunidad autónoma, especialmente de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Ha habido multitud de grados en los que la demanda ha superado la oferta. Entre los más solicitados, destacan ADE, Inef, Veterinaria o Historia del Arte, mientras que el Grado en Ingeniería Minera solo ha recibido tres matrículas para este nuevo curso.

Fotos