Borrar
Cuatro talleres multidisciplinares completan la oferta cultural de la ULE para este año

Cuatro talleres multidisciplinares completan la oferta cultural de la ULE para este año

Escritura creativa, caligrafía canto y clown configuran las materias a impartir hasta el próximo mes de mayo

LEONOTICIAS

Jueves, 11 de enero 2018, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado a partir del próximo mes de febrero cuatro talleres culturales con los que se completan y compagina la oferta cultural del Ateneo El Albéitar para el curso académico 2017-2018. Además de los ya iniciados sobre pintura al óleo, acuarela, relatos y dibujo del natural, la matrícula está abierta para otros talleres de temáticas diferentes como la caligrafía e iluminación, el canto, la escritura creativa y el clown, que serán impartidos por profesores y expertos en las distintas disciplinas.

La matrícula está abierta hasta el inicio de cada seminario y los interesados pueden formalizar la inscripción en horario de 12 a 14 horas y de 18,30 a 20,30 horas, en El Albéitar, o a través de la web de la ULE; el precio de los talleres oscila entre 6 y 230 euros. El primero de los talleres comienza el próximo 15 de enero y se prolongará hasta el 14 de mayo en el Centro de Idiomas de la ULE, sobre ‘Caligrafía e iluminación’ que impartirá Jesús González Gigosos, artesano reconocido por la Junta de Castilla y León. El seminario -48 horas y precio de 230 euros- es eminentemente práctico y en él se conocerán los procedimientos de elaboración de alfabetos como el gótico textura, el redondo, la caligrafía inglesa, la carolina clásica, la uncial y la libre moderna, así como las técnicas de iluminación utilizadas en la Edad Media. Este taller alcanza ya su octava edición y en este tiempo ha registrado un total de 60 participantes

La poeta Silvia Zayas impartirá –del 2 de febrero al 17 de marzo- una nueva edición de su ya habitual taller de ‘Escritura Creativa’ que en esta ocasión ha titulado ‘¿digo lo que digo al decir…?’ cuya pretensión es la de estimular a la creación de un espacio de creación y composición individual y la elaboración de bocetos de un posible proyecto grupal, así como repensar el sentido del texto y experimentar otras formas de hacer texto. Para ello se abrirá un blog en el que los asistentes compartirán textos, narraciones, temáticas para explorar la idea de tiempo, de duración de una narración, y del experimento de creación literaria colectiva. La matrícula es de 100 euros.

El Área de Actividades Culturales de la ULE incorpora a su oferta formativa de este trimestre un Taller de Canto en el Campus de Ponferrada cuya primera edición ya se impartió el pasado mes de noviembre. Este taller se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero y está dirigido a todos aquellos que quieran “aprender a cantar y disfrutar con el canto”. Alfonso Mantecón será el encargado de impartir el programa eminentemente práctico, centrado en la respiración, los sonidos y la consonancia y disonancia. El precio de matrícula es de seis euros.

El actor Chema López iniciará a los participantes en el taller ‘Tu también eres Clown’ en la práctica del juego de emociones para “llegar al payaso que llevamos dentro y conectar con él”, según sus palabras. El curso que se desarrollará en el Teatro El Albéitar, consta de 18 horas, comienza el 16 de abril y se prolongará hasta el 21 de mayo. La inscripción es de de 70 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios