Borrar
Edificio Crai-tic del campus de la Ule.
El Crai-tic acogerá el V curso práctico de supercomputación aplicada a la genómica

El Crai-tic acogerá el V curso práctico de supercomputación aplicada a la genómica

Formará a los participantes en el uso de técnicas para recopilar y ensamblar fragmentos de ADN secuenciados, y su posterior anotación y análisis

Martes, 3 de octubre 2017, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los días 16 y 20 de octubre de 2017 se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Centro Supercomputación de Castilla y León (Edificio CRAI-TIC, Campus de Vegazana) la 5ª edición del Curso Práctico del uso de la Supercomputación aplicado a la Metagenómica y Genómica comparada.

Los objetivos de esta iniciativa son los de proporcionar a los participantes la formación necesaria para el análisis de datos procedentes de técnicas de Next Generation Sequencing, centrada particularmente en su aplicación al estudio metagenómico de muestras de diversos ambientes, y emplear la supercomputación en la recopilación y ensamblado de los fragmentos de ADN secuenciados, así como su posterior anotación y análisis.

El curso ofrece veinte plazas, y está dirigido a investigadores interesados en estudios genómicos, profesionales del sector de las Ciencias Computacionales, Biología y/o Biotecnología relacionados con el diagnóstico genético y a alumnos universitarios de titulaciones técnicas del ámbito experimental o económico de posgrado, y en general a cualquier persona afín a la temática, tanto en la dimensión de la investigación como en la de la innovación y el desarrollo.

Cinco jornadas de formación en temas muy especializados

Los profesores que se van a ocupar de la docencia son Cristina Esteban Blanco, de Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Universidad de León (ULE), Giuseppe D’Auria, de la Fundación para el fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), y Javier Tamames de la Huerta, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB- Madrid).

A lo largo de las sesiones que integran el curso se sucederá un seminario de introducción al uso de la supercomputación aplicado a la bioinformática, una jornada dedicada al análisis de la diversidad, dos a la metagenómica, y finalmente otra de metatranscriptómica (RNASeq).

En total consta de 36 horas lectivas y el precio de la matrícula es de 350 euros. Hay que apuntar que los participantes tendrán la oportunidad de convalidar 3’6 créditos LEC de libre elección curricular, y 1’8 ECTS. Para ello deberán asistir al menos al 80% de las clases, y además se realizará una prueba de evaluación sobre los conocimientos adquiridos.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 987 293 160 o en la siguiente dirección de correo electrónico info@fcsc.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios