Borrar
Convocada la III edición del Concurso de Fotografía de Campus de Excelencia E3

Convocada la III edición del Concurso de Fotografía de Campus de Excelencia E3

Bajo el lema ‘Lectura. Conectando generaciones’, se dirige a los integrantes del CEI Triangular y a las personas mayores de 60 años de la provincia de León

leonoticias

Lunes, 13 de noviembre 2017, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Excelencia Internacional – CEI Triangular-E3, ‘Los horizontes del hombre’ (integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid), el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) y el blog ‘tULEctura’ han convocado la tercera edición del concurso fotográfico que se celebra bajo el lema ‘Lectura y Universidad. Conectando Generaciones’.

Se trata de un concurso abierto a la participación de todos los miembros de las comunidades universitarias que integran el CEI Triangular-E3 (León, Burgos y Valladolid), así como a las personas mayores de 60 años de la provincia de León que lo deseen.

Entre los objetivos del concurso destaca el deseo de promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las bibliotecas, así como la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, que contribuyan a crear una formación permanente, abierta y plural.

Se han establecido dos categorías, una para los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular E3, y la otra para las personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León.

En cuanto a los premios, las fotografías que sean designadas ganadoras en ambas categorías recibirán material fotográfico por valor de 60€. Además se concederán dos accésits, uno por categoría; el primero será premiado con una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del Centro de Simulación Área de la ULE y el segundo con un lote de material deportivo. Finalmente, entre todos los participantes se sorteará una cámara fotográfica compacta.

El plazo de admisión de trabajos se prolongará hasta las 24:00 horas del lunes 8 de enero de 2018. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos. Podrán presentarse con o sin marco, y no podrán contener firma.

Se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: tULEctura@unileon.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y categoría en la que se participa. El fallo se hará público el 23 de abril de 2018 en la web del CEI Triangular E3 y en el Blog ‘TULEctura’, y los ganadores serán informados a través de correo electrónico.

Los premios se entregarán el 30 de abril de 2018, coincidiendo con el ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional’, y del ‘Día Internacional de la lectura universitaria’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios