La ULE convoca la II edición del Premio Sosa Wagner sobre derecho público europeo

Imagen de archivo de la firma del convenio del premio.

El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de febrero de 2018, y el premio será entregado en la festividad de San Isidoro

LEONOTICIAS

La Universidad de León (ULE) ha convocado la segunda edición del Premio ‘Derecho Público Europeo Profesor Sosa Wagner’, al que podrán optar los estudiantes que estén matriculados en el último curso del Grado en Derecho en las Facultades de las universidades públicas de León, Oviedo, Salamanca, Burgos y Valladolid. El premio está dotado con 500 euros, y además se tramitará su publicación en una revista especializada.

Los trabajos deberán estar relacionados con el Derecho Público Europeo, serán de autoría individual, originales e inéditos y se presentarán escritos en español con rigor y métodos científicos, por triplicado en papel y en formato electrónico Word o similar, con una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 30 (tipo de letra Times New Roman 12, espaciado 1,5 y márgenes 2,5).

Quienes estén interesados en participar en este premio han de enviar sus escritos al Departamento de Derecho Público, Cátedra de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho de la Universidad de León en un sobre cerrado donde se haga constar la mención ‘Premio Prof. Sosa Wagner’, y firmado bajo lema o seudónimo. En el sobre se incluirá otro cerrado en el que ha de figurar la identificación del autor (nombre y apellidos, certificación de estar matriculado en el último curso del Grado de Derecho, teléfono y dirección electrónica). El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero de 2018.

La concesión será decidida por un Jurado presidido por el Profesor Sosa Wagner, del que formarán parte dos Profesores de Universidad (con el rango de Catedrático o Profesor titular) especialistas en Derecho público, y se hará pública antes del 1 de abril de 2018. La entrega tendrá lugar en el acto solemne del día de la celebración de la festividad de San Isidoro, patrono de la ULE. El premio podrá declararse desierto si ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad suficiente a juicio del Jurado.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de León antes del 30 de junio de 2018. Transcurrida esa fecha, los no recogidos serán destruidos.

Fotos