Borrar
Parte del cartel del concurso.
La ULE convoca el II Concurso de Fotografía contra la violencia de género

La ULE convoca el II Concurso de Fotografía contra la violencia de género

El plazo para la presentación de originales permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre y está abierto a la participación de toda la sociedad

LEONOTICIAS

Lunes, 16 de octubre 2017, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León, a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes ha convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado curso con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria de la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género. Se pretende también fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, y estimular la creatividad de los participantes, y para ello se difundirán los trabajos que sean presentados en una galería virtual y sendas exposiciones que tendrán lugar en los campus universitarios de León y Ponferrada.

El tema es el de ‘La violencia de Género’, y las fotografías que se envíen deberán estar relacionadas con la educación para la igualdad, y la convivencia positiva entre sexos, desde un enfoque proactivo de la imagen. Podrán participar en este concurso los miembros de la comunidad universitaria de la ULE (estudiantes, personal de administración y servicios, personal docente e investigador, y alumnos del programa interuniversitario de la experiencia), y cualquier persona externa que lo desee, a través de un apartado creado para ellos.

Las bases de la convocatoria indican que se reconocerán especialmente aquellas fotografías que reflejen valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura y la no violencia, de una forma original y creativa. El plazo para participar finaliza el próximo 19 de noviembre, y los originales han de ser enviados a través de correo electrónico a la siguiente dirección: sinviolencia@unileon.es.

Se han establecido tres premios de 150, 75 y 50 euros, así como otro de 100 euros para la fotografía más votada de entre los participantes pertenecientes a la comunidad universitaria. Además entre todos los participantes se sortearán cuatro libros, dos editados por el Servicio de Publicaciones de la ULE y otros dos por la Asociación de Fotografía FOCUS, y también una membresía para el 2018 de la citada asociación. Todos los seleccionados recibirán un diploma acreditativo.

Finalmente hay que señalar que el fallo del jurado se comunicará a los premiados y seleccionados el 24 de noviembre de 2017, mediante correo electrónico y se publicará en la página web de la ULE. Las 20 obras finalistas constituirán una exposición que podrá ser visitada hasta el 20 de diciembre de 2017 en la Biblioteca Universitaria San Isidoro, y en todos los centros de la ULE hasta finalizar el curso 2017-2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios