Borrar
Antonio Pereira, escritor de origen leonés.
La ULE convoca una beca para realizar una tesis doctoral sobre Antonio Pereira

La ULE convoca una beca para realizar una tesis doctoral sobre Antonio Pereira

El plazo concluirá el 18 de septiembre, y está dirigida a licenciados y graduados interesados en desarrollar un trabajo de investigación en la Universidad de León

LEONOTICIAS

Martes, 22 de agosto 2017, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León (ULE) hizo pública el pasado 24 de julio la convocatoria de libre concurrencia de la beca ‘Antonio Pereira’, de tres años de duración, para llevar a cabo una tesis doctoral sobre la obra del citado poeta y escritor leonés. La dotación económica de la ayuda será de 800 euros brutos mensuales durante los 24 primeros meses y de 900 euros los siguientes, con 14 pagas anuales.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo 18 de septiembre, y a la beca podrán concurrir licenciados o graduados que deseen formarse como investigadores en la ULE bajo la tutela de su profesores o investigadores doctores con vinculación permanente, y para ello cursarán alguno de los programas oficiales conducentes al doctorado. La persona que sea seleccionada deberá realizar un trabajo de investigación sobre la obra de Antonio Pereira, que constituirá el proyecto de su tesis doctoral.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad, mediante instancia dirigida a la Vicerrectora de Investigación de la ULE, conforme al modelo que se incluye como ‘Anexo’ de la Convocatoria del Programa de ayudas para la realización de estudios de doctorado de la ULE, que se puede consultar en el siguiente enlace: www.unileon.es/investigadores/convocatorias (salvo en lo dispuesto en la base 2ª, de forma que la ayuda se concederá al solicitante que mejor valoración haya obtenido con independencia de la Rama de Conocimiento).

Entre los requisitos que se piden, (además de poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero en posesión de la residencia en España, en el momento de solicitar la ayuda), figura el de haber finalizado los estudios de Grado o Licenciatura con posterioridad al 1 de enero de 2012, estar matriculado, al menos provisionalmente, en un programa de doctorado de la ULE dentro del plazo de presentación de la solicitud, y tener una nota media del expediente académico igual o superior a 7,0 puntos. Además, no podrán ser solicitantes quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

Hay que reseñar que el beneficiario de la ayuda podrá colaborar, con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas anuales, en las tareas docentes de la ULE, previa autorización del departamento implicado y del director del trabajo de investigación. Esta docencia impartida le será reconocida por la correspondiente certificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios