Borrar
Imagen del Albéitar de la Universidad de León.
La Consejería de Educación autoriza la creación de dos escuelas en la ULE

La Consejería de Educación autoriza la creación de dos escuelas en la ULE

La Junta, además, acuerda la supresión de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática

Leonoticias

León

Jueves, 22 de febrero 2018, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la creación en la Universidad de León (ULE) de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y, a la vez, la consiguiente supresión de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria y de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Además, también se acordó la suspensión de la adscripción de INEA a la Universidad de Valladolid.

En los dos centros de a ULE que se crean se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en los que se suprimen. Así la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal ofertará el Grado en Ingeniería Agraria, menciones en Ingeniería Rural, Ingeniería Agroambiental e Ingeniería Agroalimentaria; el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y el Máster Universitario en Energías Renovables, todos en León; y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con opción de doble titulación con el Grado en Ciencias Ambientales, en Ponferrada.

Por su parte, en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial se impartirán los grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; en Ingeniería Mecánica; en Ingeniería Eléctrica; en Ingeniería Informática y en Ingeniería Aeroespacial; y los másteres universitarios en Ingeniería Industrial; en Ingeniería Informática; y en Ingeniería Aeronáutica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó suprimir la adscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola ‘Instituto Nevares de Empresarios Agrarios’ (INEA), centro de derecho privado perteneciente a la Compañía de Jesús, a la Universidad de Valladolid (UVA). La Consejería de Educación, según se acordó, garantizará su funcionamiento durante el período de tiempo necesario para permitir finalizar sus estudios a los alumnos que, con un aprovechamiento académico normal, iniciaron sus estudios en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios