Borrar

El Club Tulectura inicia el jueves su programa con un libro de Fernández Cubas

La profesora Natalia Álvarez moderará el coloquio-guía de la obra ‘La habitación de Nona’, a partir de las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca

leonoticias

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club tULEctura de la Universidad de León (ULE) inicia su programación esta tarde a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Universitaria del Campus de Vegazana, con un coloquio participativo de guía para la lectura del primero de los libros protagonistas del club para este curso 2017-2018. Se trata de ‘La habitación de Nona’, de la escritora y Premio Nacional de Literatura, Cristina Fernández Cubas. Un libro de relatos publicado tras siete años de silencio de la escritora, que fue galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica.

Cristina Fernández Cubas es autora de los libros de relatos como ‘Mi hermana Elba’ (1980), ‘Los altillos de Brumal’ (1983), ‘El ángulo del horror’ (1990), ‘Con Agatha en Estambul’ (1994) y ‘Parientes pobres del diablo’ (2006). Además ha escrito novelas como ‘El año de Gracia’ (1985) o ‘El columpio’ (1995). En 2013 decidió utilizar el seudónimo de Fernanda Kubbs para su novela ‘La puerta entreabierta’. Es también autora de una obra de teatro ‘Hermanas de sangre’ (1998); de un original libro de memorias narradas, ‘Cosas que ya no existen’, (2001, Premio NH de Relato Publicado Cinco estrellas); y del ensayo ‘Emilia Pardo Bazán’ (2001).

El coloquio está abierto a todas las personas interesadas, aunque no formen partedel club tULEctura, y será moderado por la profesora Natalia Álvarez Méndez. La próxima semana, el jueves 28 de septiembre, tendrá lugar el coloquio participativo de los socios del Club y el 3 de octubre está programado un encuentro con la escritora en la Biblioteca Universitaria.

Con esta actividad arranca el programa de actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Universitaria para el próximo curso 2017-2018, cuya relación de propuestas ya se presentaron el pasado martes con el firme compromiso de potenciar la lectura y la escritura entre los universitarios y abierto también a la participación de la sociedad.

Aunque el coloquio de esta tarde abre el programa del Club tULEctura, es importante recordar que desde el pasado día 20 está abierto el plazo para participar en el Concurso de Fotografía ‘Lectura y Universidad. Conectando generaciones’ organizado por el CEI Triangular E3, el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el blog ‘tULEctura’, el Programa Interuniversitario de la Experiencia, los Vicerrectorados de Estudiantes y de Responsabilidad Social,y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE). El concurso está abierto a la participación de todos los miembros de las comunidades universitarias de León, Burgos y Valladolid, y a las personas mayores de 60 años de la provincia de León. El plazo de presentación de fotografías concluirá el próximo 8 de enero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios