El Club de Lectura de la ULE oferta el programa 'Leemos juntos con el biblobús'

El Club de Lectura de la ULE oferta el programa 'Leemos juntos con el biblobús'

El próximo jueves 1 de febrero con una guía a la lectura del cómic ‘La Casa’ de Paco Roca, a las 19:00 horas en la Biblioteca San Isidoro

LEONOTICIAS

Un cómic, un libro de viajes y un libro-disco componen la oferta del programa ‘Leemos con el bibliobús’ que organiza el ‘Club tULEctura’ de la Universidad de León (ULE) en colaboración con Bibliobuses de la Diputación de León, cuya primera cita tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero en la Biblioteca Universitaria San Isidoro con un coloquio de guía a la lectura de ‘La casa’ de Paco Roca.

La Biblioteca de la ULE inició el pasado curso la colaboración con el servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial bajo el lema ‘Leemos juntos’ “y la experiencia fue muy satisfactoria” subraya Ana R. Otero, coordinadora del programa en la ULE, “por lo que este curso hemos ampliado y mejorado nuestra oferta para facilitar la participación de los lectores”. Así la terna de títulos para este trimestre se concentra en ‘La casa’ de Paco Roca, ‘Bueno, me largo’ de Hape Kerkeling con traducción de Olga Martín, y ‘El solito trovador’ de Carlos Huerta Mínguez.

La participación es gratuita y está abierta a todo el mundo. Con el fin de lograr la mayor implicación de los lectores en el programa, la organización ha habilitado tres canales de participación: a través de la asistencia a los encuentros en la sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, mediante las sesiones de streaming que se emitirán en directo cada fecha programada de coloquio participativo, a través de las redes sociales en las cuentas de la ULE en Twitter @tULEctura_ULE y en Facebook de los Bibliobuses de León a través de los grupos que se crearán para cada lectura y a través del blog tULEctura.

Los ejemplares de las obras se podrán solicitar en el propio bibliobús, en la biblioteca del Instituto Leonés de Cultura o en el teléfono 987 23 46 12, pudiendo ser remitidos por correo a cada lector si fuera necesario. Además, la ULE dispone, en ‘El rincón de la lectura’ de cada una de sus bibliotecas de los centros académicos, de un ejemplar de las obras de este Club de lectura. No obstante, si la persona interesada no ha podido hacerse con un ejemplar del libro puede contactar con el Club tULEctura a través del siguiente correo electrónico: tulectura@unileon.es

Contenido Patrocinado

Fotos