Una clase magistral sobre el uso de hongos en la agricultura inaugura el curso del Campus de Ponferrada

Campus de Ponferrada.

El acto también supondrá la entrega de los premios extraordinarios de Grado y Master del curso 2015-16

LEONOTICIAS

Una clase magistral sobre el uso de hongos filamentosos en la agricultura, a cargo del catedrático de Microbiología de la Universidad de León (ULE) Santiago Gutiérrez Martín inaugurará mañana el curso académico 2017-18 en el Campus de Ponferrada. La lección inaugural, titulada 'Los hongos filamentosos: historia de un éxito biotecnológico', será el acto central de una celebración que contará con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

García Marín será el encargado de dar, al término de la lección inaugural, el discurso con el que se cerrará el acto y que dejará abierto oficialmente el curso que arranca. Antes, el vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, también dará la bienvenida a los alumnos de los grados de Enfermería, Fisioterapia, Geomática y Topografía, Ingeniería Agraria, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como el doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales.

El acto comenzará a las 12 horas en el salón de actos del edificio de servicios del Campus de la capital berciana. Al comienzo, la secretaria general de la ULE, María Pilar Gutiérrez, dará lectura a la memoria del curso académico 2016-2017. La entrega de los premios extraordinarios de Grado y Master relativos al curso 2015-2016 pondrá el colofón a la jornada inaugural.

Fotos