El cine de estreno de la ULE ofrece la película danesa ‘A war’

Fotograma de la película danesa./
Fotograma de la película danesa.

Se trata de un drama bélico centrado en la guerra de Afganistán, que fue nominado en el 2015 al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

LEONOTICIAS

En el marco de la programación que prepara el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, el domingo 29 de octubre se podrá asistir a la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película ‘A War’ (título original ‘Krigen’ - Una guerra, Dinamarca 2015, 115 minutos).

Se trata de un drama bélico, centrado en la guerra de Afganistán en el que se relata la historia del comandante Pedersen, que se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

‘A war’ fue escrita y dirigida por Tobias Lindholm y protagonizada por Pilou Asbæk, conocido por su interpretación de Euron Greyjoy en ‘Juego de Tronos’, y por Tuva Novotny, y resultó finalista a la mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar de 2016, También fue nominada a ‘Premio del Público’ en la Gala del 2016 de los Premios del Cine Europeo.

El comandante Claus M. Pedersen y sus hombres están destinados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, la esposa de Claus trata de mantener la vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de su padre. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y, con el fin de salvar a sus hombres, el comandante toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su familia de vuelta a casa

‘Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen’, dijo Ernest Hemingway, y la tercera película de Tobias Lindholm ilustra a la perfección esa cita, ya que su objetivo es contemplar el conflicto de Afganistán desde todos los ángulos posibles. Desde ese planteamiento muestra empatía, tanto por quienes lo libran en el campo de batalla, como por la población inocente atrapada en el fuego cruzado y por quienes consideran que los actos de Occidente son de naturaleza criminal.

Para ello se refiere la historia de un pelotón de soldados daneses que tratan de proteger a los civiles de los terroristas, al tiempo que se encuentran con la posibilidad de que algunos de esos civiles puedan ser terroristas.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Fotos