El ciclo de la ULE dedicado a Andreas Dresen ofrece el martes 'Parón en el camino'

Andreas Dresen./
Andreas Dresen.

Se podrá ver en el Teatro El Albéitar a partir de las 20:15 horas y con entrada libre hasta completar el aforo

LEONOTICIAS

Continúa en el Teatro El Albéitar el desarrollo del ciclo de cine que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha dedicado al director alemán Andreas Dresen, y que se inició el pasado martes con la proyección de la película ‘En las nubes’ (2007/2008). Para el martes 23 de enero está prevista la exhibición a las 20:15 horas de la segunda de las propuestas, titulada ‘Parón en el camino’ (201/11, 110 minutos).

Se trata de una historia de lo extremo que nace de lo cotidiano, y que mostrará como un acontecimiento inesperado es capaz de transformar completamente una realidad que parecía estable y segura. De alguna manera es también una forma de celebrar la vida en medio de la muerte.

En las imágenes veremos a una pareja, Frank y Simone, que han cumplido su sueño y viven con sus dos hijos en un chalé adosado en las afueras de la ciudad. Son una familia feliz y completamente normal, hasta el día en que a Frank le diagnostican un tumor cerebral inoperable. Así, de repente y de forma inesperada la familia debe enfrentarse con la muerte, que se presenta de forma inevitable y dolorosa.

Finalmente, la película que cierra el ciclo el miércoles 24 de enero se titula ‘Cuando soñábamos’ (2013/15, 117 minutos), y relata la historia de Siyar, el hombre más viejo en la familia que protagoniza el film. Cuando su hermana escapa de su boda, se le da la tarea de rastrearla y restablecer la reputación familiar. La caza de su hermana se convierte en un viaje peligroso de este a oeste, en el que la colisión de los modernos modos de vivir del oeste desafían a Siyar a descubrir quién es él en realidad. En Estambul se encuentra con la joven Evin, que también está perdida entre fronteras en Europa, y experimentan una amistad incipiente. La joven Evin decide viajar con él, pero no conoce su plan.

Hay que apuntar que Andreas Dresen es un cineasta conocido por su estilo realista, que trabaja muy orientado al equipo y usa mucho la improvisación, lo que confiere a sus películas una sensación de semi-documental.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla el mismo día de cada proyección a partir de las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos