Borrar
‘Changai Blues Band’ se presenta en el Teatro el Albéitar

‘Changai Blues Band’ se presenta en el Teatro el Albéitar

Su actuación, a partir de las 21:00 horas, ofrecerá música para sentir y compartir, con un repertorio de rhythm & blues y referencias al rock de los 70

LEONOTICIAS

Miércoles, 17 de enero 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 18 de enero a las 21:00 horas el Teatro El Albéitar acogerá la presentación de la ‘Changai Blues Band’ de León, grupo que está integrado por Beatriz Laróm (voz), Luis Miguel Puche, (guitarra), Alfredo R. Vidal (guitarra), J. Eduardo López (batería) y Carlos Rabanal ‘Cachapizo’ (bajo), que ofrecerán un repertorio que tiene como base el blues con toques de R&B y referencias al rock de los 70.

En el concierto se podrán escuchar temas de los grandes del género: B.B. King, Etta James, Albert King, Robert Cray, junto a creaciones de Aretha Franklin, Janis Joplin y Joe Coker. Música para sentir y compartir con el público de forma directa.

Changai Blues Band’ nace gracias al feliz reencuentro de tres veteranos de la música en nuestra ciudad, (Luis Miguel Puche, Pepe López y Alfredo Vidal), que han participado desde los felices setenta hasta ahora mismo en muchas de las más interesantes propuestas de la música en León. Grupos como ‘Asfalto’, ‘Generación 2000’, ‘Colectivo 1’, ‘Gracoma,’ el magnífico grupo de blues ‘Mama Chokota’, ‘Majataba Hermanos’, ‘Los Gatos Swing’, ‘Los Cardiacos’ y otros muchos han conocido el quehacer de estos músicos. Con la incorporación de Beatriz Laróm a la voz y Carlos ‘Cachapizo’ al bajo, el grupo ha acabado de tomar forma, y se ha consolidado.

Beatriz Laróm es una cantante de voz profunda y apasionada. Capaz de moverse con igual autenticidad en los registros de Ella Fitgerald, Etta James o Aretha Franklin. Es sin duda una de las voces más interesantes en el panorama del jazz y el blues en nuestro país. Profesora de Sensibilización Musical y Canto Moderno, tiene, a pesar de su juventud, una amplia experiencia en el mundo de la música. En la actualidad es la voz de La ‘Changai Blues Band’ y colabora en la banda leonesa de funk ‘Red Monkeys’.

Carlos ‘Cachapizo’ Rabanal, músico de Villablino, ha sido en la última década el bajista de relevantes bandas leonesas del rock al swing, como ‘The Funk on Me’, ‘La senda D'jango’ y ‘La Última Legión’, entre otras. Habitual en las sesiones nocturnas de jazz del Canal 7 de Castilla y León, es también un reconocido músico de estudio.

La banda ha tomado el nombre del popular ‘Changai’, el tren que unía Barcelona con las ciudades de Vigo y La Coruña, en un viaje interminable de 36 horas. El sobrenombre se lo había puesto un ferroviario en homenaje al Sanghay Express una conocida película de 1950 protagonizada por la famosa Marlene Dietrich. La retranca ferroviaria españolizó el nombre que ha llegado hasta nuestros días.

Con su actuación en El Albéitar, la ‘Changai Blues Band’ inicia su personal‘rail-moovie’. Entre sus proyectos inmediatos está una gira de conciertos por las estaciones abandonadas en nuestra provincia y la grabación de un cd con versiones y temas propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios