Borrar

La ULE celebrará la jornada de puertas abiertas el 27 de marzo en León y Ponferrada

Sesiones informativas sobre titulaciones en los distintos centros, una exhibición de drones o una visita al Hospital Veterinario, actos destacados del programa

leonoticias

León

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 27 de marzo, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial del Campus de Vegazana, y de forma simultánea en el Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada tendrá lugar la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de León (ULE) que en esta edición se presenta bajo el lema ‘Te queremos a ti’.

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y Javier García Prieto, Concejal de Empleo, Promoción económica y Educación del Ayuntamiento de León, serán las personas encargadas de abrir la jornada en dicho acto donde se darán a conocer aspectos importantes sobre el acceso a la universidad, la preinscripción, y los distintos servicios universitarios disponibles para los futuros estudiantes.

De forma paralela, en el campus berciano, José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus de Ponferrada, inaugurará la jornada donde también habrá sesiones informativas sobre titulaciones a lo largo de la mañana.

Los equipos directivos de los distintos centros ofrecerán breves conferencias en las que facilitarán información sobre las titulaciones que se imparten, y las salidas profesionales a las que se podrá tener acceso. También se llevarán a cabo visitas guiadas, y los jóvenes que estén interesados podrán tener la oportunidad de asistir a algunas clases, en lo que se denomina ‘aulas abiertas’.

El objetivo de la jornada se concentra en facilitar la información precisa y completa sobre factores como la posibilidad de simultanear dos títulos de Grado a través de un itinerario formativo, los programas de movilidad nacional e internacional (Erasmus, Amicus, Sicue…), las becas y ayudas a las que pueden optar bien sean de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Educación, o la extensa red de empresas y entidades donde podrán hacer prácticas curriculares y extracurriculares.

A lo largo de la jornada los estudiantes tendrán la oportunidad de ver la exposición ‘La Ingeniería aplicada a la Agricultura’, asistir a una exhibición de drones, visitar el Hospital Veterinario de la ULE o participar en un taller de conocimiento rápido organizado por la Escuela de Trabajo Social. En este evento, presentado bajo el título ‘Starting your future’, alumnos de los cuatro cursos junto con profesorado transmitirán su experiencia personal en la docencia y el aprendizaje por cursos en el título de Grado en Trabajo Social.

Además, la jornada ‘Te queremos a ti’ se completará con amplia información acerca de los servicios universitarios que la ULE pone a disposición de los nuevos estudiantes como el Centro de Idiomas, la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, el Centro de Orientación y Empleo, las instalaciones deportivas y su oferta de deportes y el Área de Actividades Culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios