Borrar
Una cata de sidra abre una intensa semana en Agrícolas

Una cata de sidra abre una intensa semana en Agrícolas

Degustaciones, talleres y una 'parrillada' integran la programación semanal que celebra el 50 aniversario de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE

leonoticias

Martes, 10 de abril 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) continúa desarrollando la variada agenda que ha programado para este curso con el objetivo de celebrar sus primeros cincuenta años de existencia. El miércoles 11 de abril se iniciarán las actividades previstas para esta semana con una cata de sidra, encuadrada en el ciclo titulado 'Degustaciones gastronómicas: un placer para los sentidos' que será impartida a partir de las 17:00 horas por el enólogo Tano Collada en el Laboratorio de Biología del Centro (http://www.eiaf.unileon.es/cata-de-sidra/)

También en el ciclo de degustaciones, el jueves 12 en el mismo lugar y a la misma hora, le tocará el turno a un producto muy importante en nuestra gastronomía, el aceite. La cata será impartida por representantes de Pago de Valdecuevas (http://www.eiaf.unileon.es/cata-de-aceite/).

Ambas degustaciones, así como cualquiera de las otras actividades, están abiertas a la participación de alumnos, profesores y trabajadores de la escuela, y también al público en general, si bien es preciso formalizar la inscripción en la web del centro a través del siguiente enlace (http://www.eiaf.unileon.es/) ya que las plazas son limitadas.

Cómo hacer un plan de negocio

El viernes 13 la profesora María Piedad Campelo Rodríguez, del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la ULE, se ocupará de un interesante taller titulado '¿Hacemos un plan? … ¡De negocio!', que se impartirá de 9:30 a 12:00 horas en el aula 31 de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (León). Información e inscripciones http://www.eiaf.unileon.es/plan-negocio/

Para ese mismo día está prevista la 'Parrillada del cincuentenario', que dará comienzo a las 14:30 horas en la cafetería de la escuela (información: http://www.eiaf.unileon.es/parrillada-del-cincuentenario-2018-en-la-escuela/)

Las actividades del viernes se completarán con una charla-taller sobre 'Origami, ingeniería en papel', a cargo de Manuel Sirgo, que se celebrará en las instalaciones del centro a partir de las 17:00 horas (Información: http://www.eiaf.unileon.es/charla-taller-origami-ingenieria-en-papel/). El 'origami' es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. La Real Academia Española (RAE) denomina esta práctica como 'papiroflexia' o 'cocotología', sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, y en otros países del habla hispana se sigue usando el término nipón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios