Borrar
Toma de posesión.
Carlos Polanco, nombrado director de institutos y servicios de investigación de la ULE

Carlos Polanco, nombrado director de institutos y servicios de investigación de la ULE

Su cometido al frente de la nueva área creada será el de apoyar y potenciar la actividad investigadora que se desarrolla en la institución académica leonesa

leonoticias

Miércoles, 20 de junio 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Polanco de la Puente ha tomado este miércoles posesión como Director del Área de Institutos y Servicios de Investigación de la Universidad de León (ULE), en un acto que se ha desarrollado a última hora de la mañana en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, que ha sido presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Investigación, Ana Isabel Álvarez de Felipe, que ha estado acompañada por personal relacionado con las áreas que se van a ver afectadas por este nuevo servicio.

Polanco ha agradecido la confianza que se ha depositado en él para dirigir un área que se ha creado para «aumentar el apoyo y potenciar dos de los pilares básicos en el desarrollo de la actividad investigadora en la Universidad de León, como son los institutos y los servicios de investigación, cuyo número ha ido creciendo a lo largo de los últimos años». Hay que apuntar que en la actualidad la ULE cuenta con doce servicios de investigación y numerosos institutos, varios de los cuales están avalados por la Ley Orgánica de Universidades.

«La tarea que se me encomienda no parece sencilla, -ha comentado-, pero trataré de dedicar todo el empeño y esfuerzo para apoyar y mejorar la gestión de estos servicios, y también trataré de fomentar y difundir las importantes actividades que desarrollan».

García Marín ha respondido a sus palabras indicando que no tiene ninguna duda de que realizará su cometido con eficacia, y le ha expresado su agradecimiento por su disposición a aceptar una responsabilidad que le va a suponer tiempo y esfuerzo. «La investigación es más que importante en la universidad, -ha afirmado el Rector-, es absolutamente fundamental, y aunque en la ULE estamos progresando, hay que tirar por todo lo que se pueda por ella».

UN INVESTIGADOR EXPERTO EN GENÉTICA VEGETAL

Carlos Polanco de la Puente es doctor en Ciencias Biológicas por la ULE, y realizó estancias postdoctorales durante un total de cuatro años en la Universidad de California en Riverside (EEUU) y en la Universidad de Leicester (Reino Unido). Posteriormente, obtuvo una plaza de Profesor Ayudante de Universidad en el Área de Genética de la ULE y, desde el año 2001, es Profesor Titular de Genética.

Imparte docencia en los Grados de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, así como en el Master en 'Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina', y ha sido Coordinador del Grado en Biología. Actualmente es Coordinador del Programa de Doctorado en 'Biología Molecular y Biotecnología'.

En lo referido a las tareas de gestión anteriores, ha ejercido como secretario y después como director del Departamento de Biología Molecular.

Su labor investigadora se ha centrado principalmente en el campo de la Genética Vegetal, y ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por entidades nacionales, así como por la Unión Europea o el NERC del Reino Unido. Entre sus trabajos destacan los referidos a estudios a nivel molecular de familias multigénicas, diversidad genética en poblaciones naturales y cultivadas, análisis de variabilidad genética en plantas cultivadas y poblaciones vegetales, así como obtención de marcadores y mapas genéticos para la mejora vegetal.

Finalmente hay que reseñar que Calos Polanco ha dirigido tesis doctorales, tesinas y otros trabajos de investigación. y ha publicado más de cuarenta artículos en revistas y publicaciones científicas de prestigio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios