Más bueno que el pan

La Escuela de Agrícolas de la Universidad de León celebra una cata de pan, a cargo del obrador Manuel Flecha, para demostrar todas las cualidades de este producto básico en la alimentación

Una alumna durante la cata de pan. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Probablemente sea uno de los productos más consumidos en España. No puede faltar en una buena mesa y sirve de acompañamiento para la inmensa mayoría de los alimentos.

Agua, harina y levadura; a partir de ahí, lo que cada uno guste. El pan se ha convertido en el protagonista de una peculiar clase práctica celebrada en la Escuela de Agrícolas de la Universidad de León.

Varias personas han asistido a la ‘máster class’ impartida por el obrador Manuel Flecha, que señaló las bonanzas de este producto, sus cualidades y sus diferentes calidades.

Esta cata se encuadra en el ciclo ‘Degustaciones Gastronómicas, un placer para los sentidos’ que se están realizando a lo largo de este curso con motivo del cincuentenario del centro.

Los participantes han podido disfrutar de los productos de la Panadería Flecha, incluida en una de las seis de Castilla y León que aparecen entre las mejores de España.

Alumnos, profesores y público en general han aprendido a saborear, degustar y distinguir los diferentes tipos de pan que existen en el mercado.

Una sesión original, diferente y con mucho gusto que ha servido para dejar claro aquello de ‘al pan, pan; y al vino, vino’.

Contenido Patrocinado

Fotos