Borrar
Los estudiantes se acercaron a comer el bocadillo solidario. Noelia Brandón

Un bocadillo solidario por el empoderamiento de la mujer en Camerún

La Facultad de Económicas vuelve a ser el escenario perfecto para 'el bocadillo solidario de la ULE' que un año más reúne a centenares de estudiantes para colaborar con un proyecto solidario de Manos Unidas en Camerún

I. SANTOS

León

Miércoles, 21 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha contra el hambre se combate con bocadillos solidarios. El pan y el mejor embutido de León se unen en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en un acto de solidaridad que cada año aglutina a más estudiantes.

Los asistentes disfrutaron de un bocadillo de chorizo, salchichón o jamón, acompañado de una botella de agua, para recaudar fondos para la Formación Agraria y el empoderamiento de mujeres y huertos escolares en Camerún. Un proyecto financiado por Manos Unidas y la Delegación Pastoral Universitaria.

Ambas asociaciones han convocado una cita diferente para concienciar a los asistentes sobre la importancia de la alimentación y la necesidad de ayudar a aquellos que no tienen las mismas oportunidades.

A su vez y en otro de los puestos del hall de la Facultad se ofertaban, por un euro más, infusiones, café y diferentes tipo de bizcochos procedentes de la agricultura ecológica y de comercio justo.

Para disfrutar aún más de este gesto solidario los asistentes han asistido a un espectáculo musical y narrativo con Alfonso Salas y Manuel Ferrero.

Ingredientes de primera calidad donados por los patrocinadores han facilitado la recaudación para el proyecto solidario. La Asociación León Ciudad Comercio Justo también ha colaborado con la causa solidaria difundiendo las ventajas de remover un café que puede cambiar el mundo.

El proyecto en Camerún

Un año más los fondos recaudados ayudarán a financiar un proyecto de desarrollo en Camerún, para el refuerzo de la seguridad alimentaria en los grupos de campesinos de las zonas rurales del país. Manos Unidas financiará la compra de semillas, de material agrícola y ganado porcino.

Las actuaciones en el país también tendrán un enfoque dirigido al empoderamiento de la mujer y el fomento de su participación en las decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios