Borrar
El dúo 'Blue Moon Marquee' ofrece su actuación 'Gypsi Blues' en el Albeitar

El dúo 'Blue Moon Marquee' ofrece su actuación 'Gypsi Blues' en el Albeitar

En sus actuaciones interpretan temas influenciados por el blues más primitivo, el folk de raíces, el swing y el ragtime

LEONOTICIAS

Martes, 17 de octubre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación del duo ‘Blue Moon Marquee’ para el miércoles 18 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar. Se trata de un dúo de gipsy blues pasado por su propio filtro, provenientes de las Badlands de las praderas de las Montañas Rocosas canadienses, que interpretan canciones propias influenciadas por el blues más primitivo, el folk de raíces, el swing y el ragtime.

Artistas como Lonnie Johnson, Louis Armstrong, Blind Willie Jonson, Charley Patton, Howlin 'Wolf, Screaming Jay Hawkins, Tom Waits, Memphis Minnie y Django Reinhardt están profundamente infundidos en el alma de su música. A.W. Cardinal, de la etnia Metis de Cree, aúlla con una voz potente y toca la guitarra influenciado tanto por el blues como por el jazz. Jasmine Colette, también conocida como Badlands Jazz, es la sección rítmica que no solo toca el contrabajo sino que, a su vez, toca percusiones con los pies.

Sus fogosas actuaciones y su ardiente química en el escenario son la marca de la casa, y lo que hace al público enloquecer. En la actualidad están asentados en la Costa Oeste de Canadá, pero han estado de gira constante los últimos 4 años. Fueron la banda canadiense más solicitada para los festivales internacionales de jazz de 2016 en su país Vancouver, Victoria, Toronto, Regina, Edmonton, Ottawa, Saskatoon y Montreal, Lethbridge), y ahora pretender darse a conocer al público europeo.

Después de cuatro años de tocar juntos, el grupo ha desarrollado una voz personal distinta que se puede escuchar en cada canción. El resultado es una mezcla infecciosa de blues temprano, jazz, country, y canciones populares con una sensación contemporánea y relevante, que es altamente audible y buena para bailar. Las actuaciones apasionadas de ‘Blue Moon Marquee’ y la química ardiente del escenario son su marca registrada, y la forma en que los tonos de Jasmine Colette elevan la mística de A.W. Cardinal es algo que atrae a audiencias desde pequeñas salas de conciertos y escenarios de fiestas a los grandes auditorios.

Hasta la fecha han lanzado tres álbumes completos de sus composiciones originales: ‘Gyspy Blues’ (2016), ‘Lonesome Ghosts’ (2014), ‘Stainless Steel Heart’ (2013), y uno en línea E.P. ‘El último dólar’.

Las entradas tienen un precio de 3 euros, y se podrán adquirir a partir de las 20:30 horas en la taquilla del teatro (los integrantes de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios