Borrar
Imagen de la cancha de baloncesto.
El baloncesto del futuro, a debate en la Facultad de Ciencias del Deporte de la ULE

El baloncesto del futuro, a debate en la Facultad de Ciencias del Deporte de la ULE

Los próximos días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar un congreso sobre 'El baloncesto del futuro'

LEONOTICIas

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE) será sede los próximos días 22 y 23 de septiembre de un congreso sobre 'El baloncesto del futuro', que forma parte del 'Programa de Formación y Actualización Deportiva' que la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado mes de mayo a la citada facultad.

El congreso, que será dirigido por el profesor Alejandro Vaquera Jiménez, tratará de abordar el baloncesto desde diferentes puntos de vista, distintos a los tradicionalmente utilizados. Para ello estará dividido en diferentes áreas temáticas, que se ocuparán de aspectos como la gestión deportiva, las ciencias aplicadas a este deporte, el baloncesto femenino, y la parte técnico-táctica del baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ponentes que van a participar se encuentran especialistas como Willy Villar, (Director deportivo del Club Baloncesto Estudiantes), Vicente Bultó, (árbitro FIBA y ACB), Nacho Coque, (Responsable del área física de la Federación Española de Baloncesto y Director deportivo de la Federación de Baloncesto de CyL), Carles Marco, (entrenador del equipo Unión Financiera Oviedo - LEB Oro, y entrenador ayudante de San Antonio Spurs en la liga de verano de la NBA), y Luis Guil (Entrenador Jefe de la selección España masculina Sub 17).

También han confirmado su presencia el entrenador Piti Hurtado, (Comentarista especializado en baloncesto ACB, Euroliga y NBA de Movistar), Carlos Colinas, (Director deportivo de la Federación Gallega de Baloncesto y del Club Celta de Baloncesto de la LF2), Carlos Moreno (Médico del CB Perfumerías Avenida y de la Selección Española Sub 20 femenina), Isabel Fernández (Entrenadora Jefe del Aros de LF2), y el propio Alejandro Vaquera (profesor de la ULE y Responsable Físico del Departamento Arbitral de FIBA).

En total serán 18 horas, con diez ponencias en las que se estudiará a fondo el deporte de la canasta y su futuro.

Programa de formación y actualización deportiva

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, integrado por un total de 26 cursos, que comenzó a impartir la FCAFD de la ULE el pasado mes de mayo, y que se están celebrando en diferentes localidades de Castilla y León. Su concesión constituyó un auténtico logro para el centro académico leonés, que ganó su adjudicación en competencia con otras universidades públicas y privadas de la comunidad que también concurrieron a la licitación.

El 'Programa de Formación y Actualización Deportiva' celebrará hasta finales de noviembre cursos que tendrán lugar en todas las provincias de la Comunidad, con jornadas programadas en las localidades de León, Ponferrada, Benavente, Velilla del Río Carrión, Ávila, Burgos, Valladolid, Tordesillas, Miranda de Ebro, Salamanca, Segovia, Soria, Aranda de Duero, y Zamora. También hay un curso, el dedicado a ‘Periodismo deportivo’, que se impartirá en la modalidad online el 24 de noviembre.

La finalidad de esta interesante iniciativa es la de llegar al mayor número de agentes implicados, deportistas, entrenadores, técnicos de Federaciones deportivas, clubes, y también está destinada a estudiantes universitarios y entidades públicas y privadas que tengan el deseo de conocer mejor el mundo del deporte. Los cursos abordan temas de todo tipo, desde la gestión de las instalaciones, hasta el turismo deportivo, pasando por la participación de la mujer en las actividades físicas y deportivas, o el fomento del juego limpio y la formación en valores.

Las personas que estén interesadas pueden obtener información sobre toda la oferta del del Programa de Actualización y Formación Deportiva 2017, y formalizar su inscripción gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios