Borrar
Presentación del acto
Asepeyo celebra, junto con la Universidad de León, su jornada sobre el sistema de incentivo bonus

Asepeyo celebra, junto con la Universidad de León, su jornada sobre el sistema de incentivo bonus

Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas entidades que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

leonoticias

León

Viernes, 6 de abril 2018, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el próximo 15 de abril y hasta el próximo 31 de mayo las empresas pueden solicitar de nuevo el incentivo para la prevención bonus, que tiene como objetivo reconocer a aquellas entidades que han realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Este incentivo es un bonus económico sobre las cuotas liquidadas por contingencias profesionales, que demuestran que la entidad ha disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, a través de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

Para analizar los detalles de este sistema de incentivos por baja siniestralidad, Asepeyo ha celebrado, en colaboración con la Universidad de León y el Colegio Oficial de Graduados Sociales, una jornada informativa en el rectorado de la Universidad.

El acto ha sido presentado por José Antonio Fidalgo, director de Asepeyo en León, y José Ismael Barroso, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, y ha sido inaugurado por Ana Guerrero Folgueras, jefa de la oficina Territorial de Trabajo de León.

Durante la sesión se han analizado aspectos, como la definición de empresa que puede optar al bonus o los requisitos que deben cumplir, como son no haber sobrepasado los índices de siniestralidad o encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social. Además, se ha incidido en la novedad de la tramitación telemática de las solicitudes de incentivo bonus que ofrece Asepeyo.

Asimismo, se ha detallado el proceso de solicitud que se debe realizar, en el cual Asepeyo analiza y tramita las peticiones presentadas y envía un informe propuesta no vinculante a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, que es quien resuelve, finalmente, la aceptación o no de la solicitud del incentivo.

Carlos L. Iglesias Alonso, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, ha clausurado la jornada, a la que han asistido 80 empresas mutualistas y asesores laborales de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios