El área de cultura de la ULE programa dos conciertos del guitarrista David Antigüedad

David Antigüedad Mangas

Se celebrarán el lunes 9 y el martes 10 de octubre en Ponferrada y León, en ambos casos con entrada libre hasta completar el aforo

LEONOTICIAS

El Auditorio del Conservatorio de Música Cristobal Halffterde Ponferrada acogerá el lunes 9 de octubre a las 20:00 horas, y el Teatro El Albéitar de León el martes 10 a las 20:15, sendas actuaciones del guitarrista David Antigüedad Mangas, que han sido organizadas por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), con un programa en el que se interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Joan Manen, Fernando Sor, y Antonio José Martínez Palacios. En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.

David Antigüedad Mangas es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 8 años de la mano de Marcos Martín en el Conservatorio Profesional de Salamanca, que finalizó con Premio Extraordinario a los 18, momento en el que accedió al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen para realizar Estudios Superiores.

Dos años más tarde, en 2013, se le concedió una beca Erasmus y se trasladó a Maastricht (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione en el Maastricht Conservatorium. Allí obtuvo el título de Bachelor con distinción en 2015. Actualmente reside en Zaragoza, donde continúa su formación con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música.

A lo largo de los años, David ha participado activamente en varios festivales y concursos, y ha conseguido premios como el Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás - Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016).

David Antigüedad ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica. Además de con sus profesores regulares, se ha perfeccionado en cursos y clases magistrales con guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Zoran Dukic, Judicaël Perroy y Miguel Trápaga, entre otros.

Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales. En este sentido, aunque de formación autodidacta, también ha recibido clases del guitarrista profesional y músico de estudio Juan Cerro, centrándose en la técnica de la guitarra eléctrica y en el estudio del lenguaje moderno y el jazz.

Fotos