La ULE analiza los retos y las oportunidades del turismo astur-leonés

Catedral de Astorga. /
Catedral de Astorga.

La Universidad ha programado un seminario que se celebrará de 10 al 14 de julio en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga

LEONOTICIAS

La Cámara de Comercio e Industria de Astorga acogerá entre los días 10 y 14 de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado ‘Turismo astur-leonés: retos y oportunidades en tiempos de incertidumbre’, cuya primera jornada será inaugurada a las 9:15 horas en una acto que se celebrará con la presencia del alcalde, Arsenio García Fuertes, y de los directores del seminario, los profesores Constantino García Ramos y Julio Tascón Fernández. El curso está dirigido a estudiantes y titulados universitarios, profesionales del sector turístico, y cualquier persona interesada en identificar, analizar y valorar los distintos recursos, tanto de Asturias como León, con el fin de determinar el tipo de turismo más conveniente, lograr un sector competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

Desde la organización se explica que “el tema elegido es de gran actualidad por el importante peso que tiene el Sector Turístico en la economía de ambas regiones, y el gran auge que está cobrando el denominado ‘Turismo de Interior’. Por este motivo, las jornadas van a constituir una excelente oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León”.

Visitas técnicas a los recursos turísticos de Astorga

El programa permitirá a los participantes conocer el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, el sector hotelero, el turismo rural y el patrimonio natural, cultural y gastronómico, etc.

Por ese motivo los alumnos tendrán la oportunidad de realizar gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos de la Ciudad de Astorga, como los museos de los Caminos (Palacio de Gaudí), el Romano, el del chocolate (con cata incluida), el de la Catedral, el albergue municipal de Peregrinos y las rutas romana, modernista y del arte (catedral, ayuntamiento y diversas iglesias)

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. 987291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, cantidad que incluye el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolate, degustación diaria de dulces típicos maragatos (mantecadas y hojaldres), y el café de los descansos.

Los participantes podrán convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá asistencia al 80% de las sesiones presenciales y la realización de una prueba final.

Contenido Patrocinado

Fotos