Los anagramas de veterinaria inauguran el concurso 'Fiesta de letras' de la ULE

Los anagramas de veterinaria inauguran el concurso 'Fiesta de letras' de la ULE

Organizado por el blog ‘tULEctura’ y el Campus de Excelencia Internacional E3, la próxima cita será en la Facultad de Educación en noviembre

LEONOTICIAS

«Cuando descubras la palabra….para el juego diciendo en voz alta: ¡Bulería!’». Esta es la clave del Concurso de Anagramas ‘Fiesta de Letras’ que organiza el blog tULEctura de la Biblioteca Central de la ULE y el Campus de Excelencia Internacional E3, que hoy ha comenzado en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria con la participación de cinco equipos.

Los estudiantes se enfrentaron a 21 anagramas relacionados con palabras y términos vinculados a los estudios de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y aunque disponían de un minuto para resolver cada una de ellas, todos los participantes lo hicieron antes de agotar el tiempo reglamentario. Bromatología, necropsia, proteína o cuarentenas son algunas de los anagramas descubiertos en una prueba que apenas duró veinte minutos.

La ‘Fiesta de Letras’ de Veterinaria ha dado el pistoletazo de salida a un concurso que se celebrará en otros cuatro centros académicos con motivo de sus fiestas patronales. El certamen consta de cinco pruebas independientes entre sí, donde los anagramas estarán relacionados con la terminología de las titulaciones de ese centro. En las pruebas podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y PAS) independientemente del centro en el que se celebre cada prueba. Las siguientes pruebas serán en la Facultad de Educación (noviembre), la Escuela de Ingenierías (marzo 2018), la Facultad de Económicas y la Facultad de Filosofía y Letras (abril 2018).

Para resolver cada anagrama no se permite el uso de diccionarios, teléfonos móviles ni recursos en red, y el ganador es el equipo participante con mayor puntuación conseguida, lo que le dará derecho a acceder a la final presencial de la III edición del concurso de anagramas.

Los participantes en el concurso de hoy recibieron como premio diversos obsequios con el logo de la ULE (tazas, usb’s, mochilas, libretas, carpetas,…). Además, el equipo ganador recibió un bono de 30 euros canjeable en consumiciones en una cafetería del campus y el segundo un bono de 15 € para consumiciones. Además, hay que recordar que entre todos los concursantes de hoy y de las siguientes ‘Fiestas de Letras’ se sorteará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del Centro de Simulación Aérea de la ULE, fallo que se publicará el 23 de abril. La entrega de este galardón se efectuará en un acto público el 28 de abril, con motivo de la conmemoración del ‘Día Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional’ y del ‘Día Internacional de la Lectura Universitaria’ que se celebra la jornada siguiente.

Fotos